Nicaragua

Movimientos solidarios comprometidos con la Revolución Sandinista

La comandante Doris Tijerino se reunió con integrantes de movimientos internacionales solidarios con nuestro país

portada
Movimientos solidarios comprometidos con la Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comandante Doris Tijerino se reunió con miembros de la organización Veteranos por la Paz e integrantes de otros movimientos internacionales solidarios con Nicaragua.

Como parte de su estancia en nuestro país también sostendrán encuentros con líderes comunitarios, diputados del FSLN y participarán de los actos oficiales del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Durante el encuentro los participantes abordaron los logros de la Revolución Sandinista con el gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La comandante Doris Tijerino Haslam ofreció un resumen de lo ocurrido en Nicaragua durante el intento fallido de golpe de Estado, sobre los crímenes y acciones violentas perpetrados por los grupos de oposición con el fin de derrocar a un gobierno constitucional.

Subrayó que los amigos solidarios podrán conocer la realidad que vive el pueblo, su trabajo para desarrollar el país y derrotar la pobreza,y el acompañamiento de un gobierno que restituye los derechos a la salud, a la educación, a la recreación y a poder tener una vida digna y mejor.

Avery Raimond, originario de California, manifestó que el pueblo norteamericano es «bombardeado» con las mentiras sobre la realidad nicaragüense.

«Yo vine a Nicaragua la primera vez en 2017 y experimenté la vida campesina, hablé con muchas personas, ellos me explicaron cómo la vida les había cambiado completamente con el Gobierno Sandinista. Por ejemplo, nos decían que antes no tenían luz, ahora tienen una carretera mejor, hay apoyo para las cooperativas pequeñas, para las mujeres», expresó.

Señaló que tras esta visita podrá contar a las familias norteamericanas lo que realmente pasó con el fallido golpe de eEstado y el desarrollo experimentado con el Gobierno Sandinista.

«Queremos tener un plan para publicar la verdad, queremos tener charlas, por ejemplo, en las universidades. Vamos a publicar algunos informes sobre el gobierno, sobre lo que pasó con el golpe fallido.
Las personas en los Estados Unidos saben las mentiras de la oposición de la derecha y es un deber dar a conocer la verdad, tenemos que hacerlo», enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar