Nicaragua

Estudiantes y docentes celebran un año de la liberación de la UNAN-Managua

Esas instalaciones fueron secuestradas y usadas como centro de operaciones por los grupos golpistas

Estudiantes y docentes celebran un año de la liberación de la UNAN-Managua
Estudiantes y docentes celebran un año de la liberación de la UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) celebraron el primer año de recuperación de esas instalaciones que fue secuestrada y usada como centro de operaciones por los grupos delincuenciales, fascistas, terrorista y golpistas.

Ante el importante significado de la fecha, el Consejo Universitario decidió declarar el 13 de julio como Día de la Dignidad y Alegría Universitaria.

La caminata dio inicio en el POLISAL y finalizó que en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Arlen Siu, el cual también fue saqueado e incendiado por los terroristas.

“Esta es una caminata para mostrar nuestra alegría y también la dignidad de los universitarios que recuperamos este recinto un 13 de julio, hace un año, después de que fuerzas tenebrosas lo invadieran y lo destruyeran”, expresó el máster Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua.

López reiteró que la casa de altos estudios superiores sufrió una ocupación cuasi militar en la que los delincuentes usaron los laboratorios para elaborar bombas molotov, bombas de contacto y otra serie de artefactos que solamente sirven para agredir, ocasionar daños o matar.
acl/ybb

también te puede interesar