Nicaragua

El legado de Julio Buitrago sigue vivo en el Frente Sandinista

El Gobierno está cumpliendo su sueño de hacer de Nicaragua un país con justicia y desarrollo, destacó José Santos Correa

Proeza de Julio Buitrago revivió al FSLN
El legado de Julio Buitrago sigue vivo en el Frente Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 50 años de su tránsito a la inmortalidad el 15 de julio de 1969, el legado del Comandante Julio Buitrago sigue vivo en Nicaragua.

Así lo afirmó su padrastro José Santos Correa, al evocar el compromiso con las causas justas que hizo del padre de la resistencia urbana un ejemplo de lucha dentro de las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Al describirlo como “un buen muchacho, con amor a su patria y a su prójimo”, recordó que Buitrago se sumó a la causa de la Revolución, al ver los crímenes que cometía la dictadura de Somoza contra los campesinos, arrebatándole sus propiedades.

Y destacó que el Gobierno Sandinista, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, está haciendo realidad en el día a día el sueño de Buitrago de convertir a Nicaragua en un país con justicia y desarrollo.

En ese sentido, remarcó que ahora en Nicaragua avanzan y se multiplican los proyectos de nuevas carreteras y escuelas, entre muchas otras iniciativas que harían feliz al Comandante Julio Buitrago.

Por tal motivo, Correa instó a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo y el de tantos otros Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas para construir un país mejor, y llamó a “que lo quieran y que lo defiendan cuando salga la oportunidad”.

niv/abc

también te puede interesar