Nicaragua

Comienza segundo semestre del año lectivo 2019

Retornaron a las clases los estudiantes de las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y escuelas normales

Estudiantes
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un millón 700 mil estudiantes nicaragüenses, de las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y escuelas normales, retornaron nuevamente a las aulas de clases como parte del inicio del segundo semestre del año lectivo.

“Hemos estado trabajando en las rutas educativas para mejorar en la calidad, con docentes capacitados desde la semana pasada. Gracias a Dios, estamos todos presentes y esperamos seguir teniendo buena retención”, destacó Juan Hernández, director del colegio público Experimental México.

La institución educativa acoge a mil 700 estudiantes de las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, los cuales desde horas tempranas de este lunes retomaron sus clases.

“Me siento bastante emocionado de saber que ya voy a mitad de año. Venimos con nuevos propósitos, nuevos objetivos, para subir nuestro nivel académico y promover siempre en nuestros compañeros la cultura de paz y los valores cívicos”, subrayó el estudiante de décimo grado, Hansell Reyes.

Asimismo, 56 mil estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo comenzaron su segundo semestre este fin de semana.

El Gobierno Sandinista destinó un presupuesto de 926 millones de córdobas para el segundo semestre del curso escolar con lo que se aseguró la base material de estudio, la merienda escolar, pupitres, pizarras y aulas digitales móviles, entre otros medios.

acl/ana

también te puede interesar