Nicaragua

Capturadas 54 personas por delitos de peligrosidad

Entre los detenidos, aparecen cinco por los cargos de asesinato y 23 por robo con intimidación, precisó la Policía Nacional

Capturadas 54 personas por delitos de peligrosidad
Capturadas 54 personas por delitos de peligrosidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de medio centenar de personas resultaron detenidas en Nicaragua la semana anterior por delitos de peligrosidad, informó este lunes la Policía Nacional.

Según el reporte semanal de la institución, del lunes 8 de julio al domingo 14 los agentes del orden capturaron a 54 individuos, incluidos cinco por asesinato.

Los acusados en cuestión fueron identificados como Antonio Matamoros Gómez, Martín José Rivera González, Nery Ariel Hernández García, Norlan José Sandino y Efrén del Carmen Duarte Torres.

Asimismo, resultaron atrapados otros 23 por robo con intimidación y asalto a mano armada, 18 abastecedores de drogas y ocho integrantes de grupos delincuenciales, aparte de desarticular la banda criminal conocida como Los Zombis.

Como parte de dichos operativos, la Policía Nacional incautó 12 armas de fuego, 37 libras de marihuana y cuatro motocicletas.

Sobre los delincuentes vinculados al trasiego de droga, trascendió que estos operaban en Managua, Estelí, Chinandega, Jinotega y el Triángulo Minero.

Además, en la localidad de Rosita, ubicada en el Triángulo Minero, la Policía Nacional se encargó de desarmar a una agrupación delincuencial que cometía asaltos con arma de fuego.

De esta forma, la Policía Nacional ratifica el compromiso de salvaguardar la paz ciudadana que mantiene a Nicaragua como el país con los mejores indicadores de seguridad frente al narcotráfico y la criminalidad en Centroamérica.

niv/abc

también te puede interesar