Nicaragua

Pronostican lluvias aisladas y dispersas en varias regiones del país

Debido a la altura de las olas en el litoral del Pacífico se recomienda precaución a los dueños de embarcaciones pequeñas

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que a finales de la tarde y durante la noche la Onda Tropical No.15, transitará por el país, al tiempo que pueden darse lluvias aisladas en el Pacífico, en el centro Sur del país y en el Caribe.

El viento se incrementará ligeramente a velocidades de 25 kh y rachas de 35 kph, mientras las temperaturas máximas serán de 36 grados en Occidente; 34 en Managua y 33 en el resto del país.

De acuerdo con el informe, en ambos litorales las olas tendrán una altura de 2.5 metros y en mar adentro del litoral Pacífico las olas alcanzarán los tres metros por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima en embarcaciones pequeñas.

Sobre los sismos se precisó que ocurrieron dos a nivel nacional. Uno de ellos se localizó en aguas del océano Pacifico, a 65 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, León. Tuvo una magnitud 2.9, y a una profundidad de 24 kilómetros.

El segundo movimiento tuvo lugar en el lago de Managua, 12 kilómetros al Norte de Mateare. Se comprobó que la magnitud fue de 1.9 grados, a 5 kilómetros de profundidad.

Con relación al comportamiento de los volcanes el San Cristóbal,Momotombo, Telica, Cerro negro, Masaya, Concepción, mantienen una actividad considerada dentro del rango de lo normal.
mem/ana

también te puede interesar