Nicaragua

Tiburón martillo aparece en las costas de Corn Island (+Video)

Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la mala acción del hombre

Tiburón-martillo-aparece-en-las-costas-de-Corn-Island-(+Video)
Tiburón martillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante varios días los habitantes de Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua, divisaron un tiburón martillo de unos dos metros de largo aproximadamente, el cual ya salió hacia su habitad nacional en las aguas profundas y heladas.

En un video aficionado facilitado por un habitante de la Isla del Maíz se observa cómo el tiburón se muestra desorientado y pega contra las rocas que se encuentran en la orilla de la costa del barrio Norte End, en Corn Island.

La pesca indiscriminada por el alto costo de sus aletas, mandíbula y grasa para la elaboración de aceite de tiburón, han hecho que esta especie se encuentra en peligro de extinción, según datos proporcionados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Afortunadamente el espécimen logró escapar con vida hacia aguas más profundas, aunque hasta el momento no hay una explicación del porqué esta especie marina llegó hasta la superficie de nuestras costas.

Este animal por lo general se alimenta de otras especies de peces y rayas. Sobresalen por la forma peculiar de su cabeza, que es en forma de «T» o de «martillo», y tiene los ojos y orificios nasales en los extremos de la cabeza y se reproduce dos veces en el año.

ybb

también te puede interesar