Nicaragua

Supervisan avances en rehabilitación de Centro de Salud de Río Blanco

La obra beneficia a decenas de miles de personas de ese municipio y otros circundantes

rio-blanco-3
Supervisan avances en rehabilitación de Centro de Salud de Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los avances de la rehabilitación del Centro de Salud Denis Gutiérrez, en el municipio de Río Blanco, fueron supervisados este jueves por el viceministro de salud, Enrique Beteta.
Esta obra beneficia a una población de unos 36 mil habitantes, y asegura “cumplir con el mandato del Comandante Daniel, asegurar la salud gratuita a los nicaragüenses, que es el artículo 105 de la Constitución”, dijo Beteta.
“Esta es una obra de alrededor de 467 metros cuadrados de construcción, va a tener odontología, va a tener procedimiento, puerperio, hay una área de la parte de espera de la consulta externa y la parte de atención de la mujer embarazada”, indicó el Viceministro.
La rehabilitación tiene un costo de 12 millones 600 mil córdobas y va a estar lista el 6 de septiembre de este año.
Alejandro Ruiz, director del Centro de Salud de Río Blanco, destacó que “a pesar de las circunstancias que hemos tenido del año pasado, seguimos avanzando, seguimos cumpliéndose a la población, seguimos haciendo cosas para el bien de toda nuestra población”.
La reparación beneficia no solo a los pobladores del municipio, sino a habitantes de San Pedro del Norte, de Mulukukú y Paiwas. Ruiz acotó que allí se atienden alrededor de un centenar de mujeres embarazadas de otros territorios, y unas 400 del propio municipio.
Ruiz también detalló que a diario el centro de salud brinda servicio a 150 personas y destacó que ahora se cuentan con nuevos y modernos equipos de diagnóstico como el colposcopio y la pistola de crio.
ale

también te puede interesar