Nicaragua

Rosario: Vamos a celebrar como Pueblo-Presidente porque vencimos y vencemos todos los días

Más de 35 delegaciones de pueblos hermanos estarán presentes en los festejos del 40/19, destacó la Vice Presidenta

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves el amplio acompañamiento internacional que tendrá en Nicaragua la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Nos llegan hermanos de Argentina, Bolivia, de Europa, Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, la directiva de la Copppal, hermanos mexicanos, el Comité Europeo de Solidaridad, Dinamarca, España, Suecia, Cataluña, Chile, Francia. Tenemos compañeros que nos llegan de Uruguay, viene el nieto del presidente Salvador Allende de Chile; de El Salvador una amplísima delegación, de Honduras también, del Japón, académicos, profesores de universidades que van a estar con nosotros compartiendo este 40/19 y proponiéndonos avanzar en victorias”, afirmó.

“Tenemos del Perú una amplia delegación, de Rusia, del Frente Polisario, del pueblo saharaui, de Trinidad y Tobago, de Turquía, de Vietnam, de Abjasia, Osetia del Sur, Italia, Finlandia, Alemania, Reino Unido (…), Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Irán y una delegación de empresarios del pueblo de China-Taiwán”, añadió, al precisar que más de 35 delegaciones foráneas estarán presentes en los festejos del pueblo nicaragüense el 19 de julio.

A través de los medios del Poder Ciudadano, recordó Rosario que ese día del año 1979 triunfó la Revolución. «En Nicaragua alcanzamos la liberación, luego nos ha tocado recorrer estos caminos afianzando cada día esa libertad, esa dignidad», manifestó.

Cada día que pasa y se fortalece la Paz, el Encuentro, el Cariño, la Convivencia y la capacidad de convivir armoniosamente entre [email protected] es una victoria, dijo.

Por eso, subrayó la Vice Presidenta, vamos a celebrar como Pueblo-Presidente tanta lucha, tanto corazón, tanto heroísmo, tantas, tantas victorias. Vamos a cantar a la Vida y agradecer porque vencimos, Vencemos… todos los días.

«Llegamos al 40/19 con profundo respeto y reconocimiento a los mejores hijos de nuestra Nicaragua que nos dejaron, como decía Rugama, el deber de cantar y el deber de vivir y el deber de afianzar todos los días lo mejor de Nicaragua que somos sus hijos e hijas caminando juntos en patria libre, en paz y construyendo porvenir para todos”, remarcó en su habitual contacto con el pueblo.

ale/abc

también te puede interesar