Nicaragua

Otra nube de polvo se espera en Nicaragua

La arena viaja con gran velocidad y se va depositando en el fondo del Océano Atlántico y una parte muy pequeña es la que llega

Otra-nube-de-polvo-se-espera-en-Nicaragua
Nube de polvo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara se prevé que ingrese este viernes a Nicaragua.

Según la Red Sismológica de nuestro país, este fenómeno se desplazará en al menos tres días, es decir que puede haber un aumento también en las temperaturas principalmente en occidente.

La nube de polvo del Sahara es un fenómeno natural que demuestra las interacciones en nuestro planeta, pero no es un ciclo de la arena, es decir, la arena que llega a nuestro continente y al Océano Atlántico no vuelven al Sahara. Este polvo no se renueva, simplemente llega al fondo del océano donde se deposita y no vuelve.

En el desierto del Sahara, en vez de ciclones tropicales hay tormentas de arena. Esos fuertes vientos perturban la arena, la agitan y la elevan con tanta fuerza que llega a la atmósfera.

La arena viaja con gran velocidad y se va depositando en el fondo del Océano Atlántico y una parte muy pequeña (aproximadamente del 1 al 5 por ciento) es la que llega.

Este fenómeno también tiene la capacidad de bajar la intensidad de los ciclones tropicales.

Desde de la primavera hasta otoño esta capa de aire del Sahara viaja, pero el pico de mayor concentración en el continente americano es entre junio y julio.

Según los expertos, la concentración es muy baja, no representa ningún daño a la salud de la población, no hay que usar nada en especial, ni máscaras, ni gafas porque el polvo no está en la superficie sino en la atmósfera media.

La nube de polvo del Sahara no debe ser confundida con las tolvaneras.

Mel

también te puede interesar