Nicaragua

Nicaragua participa en reunión de ministros de Educación en la OEA

La titular del Mined, Miriam Ráudez, compartió con los demás participantes los avances y desafíos que como país estamos trabajando en materia educativa

Nicaragua-participa-en-reunión-de-ministros-de-Educación-en-la-OEA
Reunión de ministros de Educación en la OEA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañera Miriam Ráudez, ministra de Educación y el compañero Luis Alvarado, embajador alterno de Nicaragua en la OEA, participaron en representación de nuestro país en la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación realizada en la sede de la organización.

Participaron en la cita delegados de Colombia, Argentina, Honduras, Belice, Bahamas Jamaica, Antigua y Barbuda, que presidió la reunión.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la educación de calidad inclusiva y con equidad, el fortalecimiento de la profesión docente y la atención integral a la primera infancia.

Entre los objetivos de la cita estuvo sentar las bases para el desarrollo de iniciativas de cooperación entre los Estados miembros de la OEA.

Al respecto, Nicaragua destacó que cualquier iniciativa de cooperación debe estar acorde con las políticas públicas nacionales de cada país, y responder a esas necesidades y particularidades.

La ministra de Educación nicaragüense, Miriam Ráudez, compartió con los demás participantes los avances y desafíos que como país estamos trabajando.

La titular del Mined también sostuvo una reunión bilateral con la viceministra de Educación de Ecuador, Susana Araujo, durante la que fueron expuestas las características del modelo educativo nicaragüense de la primera infancia, la modalidad de multigrado y la educación de adultos.

Los avances en materia educativa del Gobierno Sandinista fueron reconocidos por Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Paraguay y Ecuador, lo que permitió confirmar el prestigio y autoridad de Nicaragua en el campo educativo.
mem/ana

también te puede interesar