Nicaragua

Lanzan convocatoria para segunda edición de Expopyme

La ideas consiste en promover el modelo de economía creativa y emprendedora en aras de expandir sus exportaciones

Lanzan convocatoria para participar en segunda edición de Expopyme 2019
Lanzan convocatoria para segunda edición de Expopyme |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los organizadores de la segunda edición de Expopyme lanzaron este jueves la convocatoria oficial del evento que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua.

Con el lema “Proyectando a Grandes Mercados”, este evento viene a promover el modelo de economía creativa y emprendedora en aras de expandir sus exportaciones.

“Nosotros invitamos a las pequeñas y medianas empresas para que vengan y conozcan más el mundo de las exportaciones y sepan que los productos nicaragüenses a nivel mundial gozan de cualquier acuerdo comercial y preferencia arancelaria”, señaló la analista Kelly Méndez.

Por su parte, la directora de capacitación de la dirección de Pequeños Negocios del Mefcca, Tania Gonzalez, explicó que en el marco de Expopyme se realizarán ruedas de negocios por sectores económicos como artesanía, cuero, calzado, madera, agropecuario y otros, con la participación de diversos actores económicos.

Además, añadió, habrá conferencias con especialistas nacionales y extranjeros en temas tan importantes como tecnología financiera, pasos de la comercialización a mercados extranjeros, comercio electrónico, embalaje y otros.

Los emprendedores que deseen participar se pueden inscribir en todas las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) a nivel nacional o bien en línea a través del sitio www.pnpeconomiafamiliar.gob.ni.

De acuerdo con la compañera Amalia Delgadillo, directora de Fomento Empresarial del Mific, esta es una oportunidad excelente para que las pymes se proyecten, diversifiquen y generen mayores exportaciones, aprovechando los Tratados de Libre Comercio que tiene Nicaragua.

ale/abc

también te puede interesar