Nicaragua

Isla de Ometepe, un lugar del que enamorarse

Visitarla puede ser una bonita experiencia para aquellos que gustan del contacto con la naturaleza

ometep1-3
Isla de Ometepe, un lugar del que enamorarse |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Isla de Ometepe es un hermoso paraje que se encuentra en el Lago Cocibolca, conocido también como el gran lago de Nicaragua.

Aunque se puede acceder a ella en embarcaciones o en ferry desde Granada o el Puerto de San Jorge, cercano a la ciudad de Rivas, la forma más aconsejable es tomar un bote desde San Jorge, ya que el trayecto demora aproximadamente una hora hasta el puerto principal en Moyogalpa.

Entre los distintos sitios turísticos que destacan en Ometepe está el estrecho “Punta Jesús María” también conocido como “Punta de La Paloma”. Esta pequeña entrada de agua se localiza en la carretera que conecta Moyogalpa con Altagracia.

En la Punta Jesús María se pueden apreciar maravillosos atardeceres, en los que el cielo adquiere un atractivo tono anaranjado.

Otro de los lugares más visitados es la piscina natural conocida como “El ojo de agua”, con aguas cristalinas con tonos turquesa.

Además del relajante baño que puedes disfrutar, el hermoso paisaje circundante es un valor agregado para los que escogen visitar este pedazo de tierra nicaragüense.  Muchos aseguran que las aguas de esta singular piscina tienen propiedades curativas y rejuvenecedoras.

Los visitantes también pueden rentar cabañas y disfrutar de servicios de  bar, desayuno, entre otras ofertas.

Charco verde, es una maravillosa reserva ecológica  que cuenta con bosques, playas y senderos.

Los visitantes pueden hospedarse en el hotel Charco Verde, que se ubica a la  entrada de la reserva.

Los amantes del senderismo pueden conocer la abundante fauna que vive en su bosque, al tiempo que pueden complementar su recorrido con un paseo en kayak.

Otras de las playas más visitadas en Ometepe es Santo Domingo. Sus arenas negras y su poco oleaje son dos atractivos que invitan a los viajeros.

Entre las actividades que se pueden realizar está la práctica de deportes acuáticos, la pesca, o simplemente disfrutar la estancia en el hotel Hotel Finca Santo Domingo, con capacidad para 50 personas.

Visitar la Isla de Ometepe puede ser una bonita experiencia para aquellos que gustan del contacto con la naturaleza.

Este lugar de la geografía nicaragüense tiene una exuberante  flora y fauna, así como hermosas playas y reservas naturales, capaces de enamorar a los visitantes.

ale/ana

también te puede interesar