Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (12/7/2019) (Texto íntegro)

Tantos Julios Victoriosos abonando a que la Patria, que és de Tod@s, sea cada vez más Libre porque trabajemos duro tod@s l@s que aquí nacimos y vivimos, para reforzar, fortalecer, la Libertad desde la Dignidad, la Paz y la Justicia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Bendita, Siempre Libre, Siempre Fuerte, con el Alma llena de Vigor y de Gloria, con el Alma Libre, Soberana, Digna, del Pueblo nicaragüense.

Compañer@s, cuántas Emociones ! Cuántos Sentimientos encontrados, avanzando, como vamos, hacia el 40/19 ! Y digo encontrados porque en estos días nos és dado pensar, sentir, evocar, invocar a los que nos hacen falta, a los que a lo largo del Camino nos han regado, abonado, con su entrega, para que florezcamos como florecimos hoy, con el Deber de Cantar, con el Deber de Luchar, con el Deber de Seguir Venciendo !

Por eso, cada día, decía, con sentimientos encontrados lo primero és dar gracias a Dios, por estos 40/19, por estos 40JuliosSiempre-Victoriosos, Julios como Julio Buitrago. En Julio cayó, pero no cayó, sembró Julio su Semilla de Liberación.

Tantos Julios Victoriosos abonando, como decíamos, a que la Patria, que és de Tod@s, sea cada vez más Libre porque trabajemos duro tod@s l@s que aquí nacimos y vivimos, para reforzar, fortalecer, la Libertad desde la Dignidad, la Paz y la Justicia.

Invocamos a Dios todos los días. Clamamos al Dios de Justicia todos los días, al Dios de Misericordia, al Dios que escucha nuestras Oraciones.

Dice el Salmo 4 :

Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia? ¿Hasta cuándo seguiréis amando la vanidad, y buscaréis la mentira?

Sabed que Jehová ha escogido al piadoso para sí; y oirá cuando nosotros a Él clamáremos.

Temblemos, no pequemos; meditemos en nuestros Corazones cuando ya vayamos al descanso, y callemos.

Esta és una Oración Vespertina, de tarde-noche, de Confianza en Dios.

Ofrezcamos sacrificios de justicia, y tengamos confianza en Dios.

Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la Luz de Tu Rostro. Continúa alzando la Luz de Tu Rostro !

Tú, Señor Nuestro, que has dado Alegría a nuestros Corazones, en Paz descansamos, en Paz dormimos y en Paz nos levantamos; porque Tú, oh Dios, sólo Tú nos haces vivir confiados.

Con Confianza Plena en Dios Nuestro Señor, en el Dios de Justicia, en el Dios de Misericordia, en el Dios que nos hace crecer alas en momentos de dificultad, en el Dios que escucha nuestro Clamor, Clamor de Paz, Clamor de Cariño, Clamor de Familia, porque somos una Gran Familia. Clamor de Unidad Nicaragüense por el Bien Común. Clamor, Clamor, Clamor…!

Y precisamente és en Clamor de Paz que ha regresado a nuestra Nicaragua el Querido Hermano, Pastor Jorge Raschke, quien ha llegado acompañado de toda su Familia, de su esposa Belén, su hijo Jorge Isaac, y su colaborador el Hermano Francisco Nieto. Ha llegado en Clamor de Paz, de Unidad, Paz y Bien para las Familias nicaragüenses !

Estuvo con nosotr@s el año pasado, nos acompañó en momentos durísimos, difíciles, y nos alentó con su Visión Profética, con sus Oraciones, y hoy le recibimos con Alegría y Agradecimiento. Y mañana por la tarde en la Plaza de la Revolución, va a realizar su Oración, en Clamor a Dios para que Nicaragua continúe fortaleciendo el Cariño y la Paz.

Agradecemos profundamente al Pastor Jorge Raschke por esta nueva visita que nos alienta, nos acompaña, nos estimula a continuar avanzando en estas Sendas de Confianza y de Fé en Dios, nuestro Pueblo, Pueblo Devoto, Pueblo Creyente, Pueblo de Fé y de Esperanza. Gracias Pastor Raschke por estar nuevamente con nosotr@s.

Dice aquí el Salmo 5 que me ha mandado otro Compañero :

Tú Jehová no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habita junto a Ti.

Los insensatos no están delante de Tus Ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Destruyes a los que hablan mentiras; al hombre sanguinario y engañador abominara Jehová.

Por la abundancia de Tus Misericordias tu Pueblo entrará en Tu Casa; y adoraremos en Tu Santo Templo.

Esperanza, Esperanza y Esperanza…! Fé, Confianza, nuestro Pueblo, un Pueblo de Fé, un Pueblo de Esperanza, y un Pueblo que confía en ese Dios de Justicia, de Misericordia, el Dios que escucha nuestras Oraciones y nos bendice con Cariño, Trabajo y Paz.

Y Compañer@s, hoy Viernes 12 también nos preparamos para un Fin de Semana lleno de Festividades Tradicionales. Recordemos cuánto Festejo, este és un Pueblo Fiestero, un Pueblo de Alegría, un Pueblo que reza, invoca, y se alegra con todas las Celebraciones de su Tradición Cultural : Santiago, Santa Ana, la Virgen del Carmen… tenemos tantas Celebraciones en los próximos días, San Joaquín, San Pedro Apóstol, Santa María Magdalena, El Divino Niño, la Virgen de la Asunción que ya se prepara porque son varios Municipios, Juigalpa, Granada, entre otros, que celebran a la Virgen de la Asunción.

Estoy viendo todas las Fiestas que se van a desarrollar en los próximos días : Bandas Filarmónicas, Corridas de Toros, Vigilias, Hípicos, Tertulias, Fiestas Taurinas, un Programa completo de Fiestas Patronales y Tradicionales propias de nuestra Cultura Popular que celebramos en grande porque és parte de nuestro Orgullo Nicaragüense, Identidad Nacional.

Tenemos también, Compañer@s, en los Informes de hoy, al SINAPRED que nos reporta los vientos que se han dado y también las tragedias de todos los días, desgraciadamente Herman@s que se ahogan, que son rescatados después sus cuerpos, como en Santo Domingo que estuvieron pendientes de Don Vicente y su nieto Alex, que fueron encontrados ayer sus cuerpos después de haber intentado cruzar un río y haber sido arrastrados por las aguas en la Comarca Kurinwás, Río Siquia. En el Triángulo Minero también una niñita de 2 años, Anaderi de los Ángeles Díaz Vanegas, que perdió la Vida ahogada a la orilla del río o en el río; ellos viven a 100 metros de uno de los ríos en la Comunidad Cuicuina. Nuestra Solidaridad a estas Familias.

En Bonanza otra vez quedaron aterrados unos Mineros, pero gracias a Dios fueron rescatados por otros Compañeros Mineros y trasladados al Hospital donde se encuentran estables.

Y bueno, tenemos lluvias, gracias a Dios…! Celebrando el Agua Santa, el Agua Bendita que nos llega y que anima el Campo. Celebrando esos Cultivos que vienen y que augura el Campo nicaragüense muy buenas cosechas, gracias a Dios.

Luego tenemos los sismos en nuestro Territorio, sólo 1 y sin ninguna incidencia.

Nuestra Policía Nacional que garantiza todas las Actividades de Fin de Semana. Recordemos que tenemos casi 600 Actividades Deportivas. Están los Juegos Amistosos entre Cuba y Nicaragua, hoy le toca a León Santiago de los Caballeros, mañana a Managua, el Domingo a Matagalpa, y después Rivas. Y así vamos y así estamos, celebrándonos en el Deporte también, nuestras Glorias Deportivas también animando a las Familias y a l@s Jóvenes que asisten a los Estadios. Puntualmente a la 6 de la tarde inicia hoy el juego en León.

También la inauguración esta tarde en Yalagüina de otra Unidad Policial. La próxima semana vamos a estar informando de las nuevas Unidades que para garantizar la Seguridad, la Alegría de Vivir en Paz y de Trabajar en Paz en nuestro País, continúan inaugu-rándose desde nuestra Policía Nacional.

15 incendios atendidos esta semana reporta la Dirección de Bomberos Unificados, atendidosdesde el Ministerio de Gobernación y los Cuerpos de Bomberos.

También tenemos para este Fin de Semana en Managua : Torneo Relámpago de Handball en la Plaza de Colores Paseo Xolotlán, hoy Viernes; Torneo de Relevos de Natación en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson, mañana Sábado; Baloncesto, Parque Luis Alfonso Velásquez, Sábado y Domingo; Final de la Liga de Voleibol de II División, Masculino y Femenino, Parque Luis Alfonso Velásquez, mañana Sábado a las 5 de la tarde, y Copa Infantil de Futbol en el Parque Luis Alfonso Velásquez el Viernes 12 a las 3 de la tarde. Deportes para la Vida, para la Juventud, para l@s Niñ@s, para el disfrute de tod@s.

Hoy se inaugura el Arboretum “Héroes de la Paz” en el Distrito 6, estamos hablando del Parque Los Amigos, Parque Héroes y Mártires de Villa Progreso, Héroes de la Paz ! Eso és lo que queremos tod@s, Paz y Cariño, caminar, avanzar en Libertad, Dignidad, Fraternidad, en Paz y Cariño, en nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre llena de Fé y Esperanza, Siempre Libre !

Tenemos también todo el Programa del Grupo “Tony Guzmán y su Poder Latino” que ha llegado desde Cuba para celebrar junt@s en grande el 40/19. Ellos estuvieron ayer en Corinto, hoy en Jinotepe, en Juigalpa mañana Sábado, en San Carlos, Nuestro Río San Juan, el Domingo, en Diriá el Lunes, en Chinandega el Martes, en Jinotega el Miércoles; en Masaya el Jueves 18, y el 20 en Granada en la Calle La Calzada. El Domingo 21 vamos a celebrar los 40 años de la formalidad diplomática, las Relaciones Diplomática entre dos Pueblos Valientes y Heroicos : Cuba y Nicaragua.

Así que, nos sentimos content@s y orgullos@s de contar con nuestros Hermanos cubanos, “Tony Guzmán y su Poder Latino”, que ya están presentándose en todos estos lugares de Nicaragua con ese Mensaje Potente, Poderoso, Mensaje de Paz y Amor. La Música cubana en Nicaragua !

Luego tenemos un Concierto también, ayer decíamos que se está organizando para el 18 por la noche, que va a ser transmitido por los Canales de Televisión por la Paz y la Vida, porque otra vez triunfó el Amor. Un Concierto de nuestra Música Vital, nuestra Música Joven, nuestra Música de Corazón Generoso, nuestra Música de Jóvenes que creen, que aman, Jóvenes que crean estos Tiempos de Victorias con su Música Revolucionaria.

Tenemos también una Nota sobre la participación de la Compañera Ministra de Educación, Miriam Raudez, en la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación que se realizó en la Sede de la OEA en Washington, esta Semana que está concluyendo. Estuvo reunida con los Ministros de Belice, Antigua y Barbuda que presidió la Reunión, Colombia, Honduras, Argentina, también Viceministros de Ecuador, Bahamas, Jamaica, viendo 3 grandes Temas : Educación de Calidad, Incluyente y con Equidad; Fortalecimiento de la Profesión Docente, l@s Maestr@s, y Atención Integral a la Primera Infancia.

Nuestros avances en Materia Educativa fueron reconocidos por Delegaciones del Caribe y Delegaciones de América Latina en general, demostrando así el reconocimiento al Esfuerzo, a la Autoridad, al Prestigio que tiene nuestro Pueblo, nuestro Ministerio de Educación, nuestro Modelo Educativo; Reconocimiento y Prestigio en el Mundo, y en Nuestramérica.

También estuvo el Ministro del MARENA participando en Reuniones organizadas por el Fondo de Carbono del Banco Mundial, con participación de Países de Nuestramérica y de Europa. Qué llevamos allí ? El Programa de Bosques y Cambio Climático para la Costa Caribe, Bosawás e Indio Maíz. És la XX Reunión del Fondo de Carbono del Banco Mundial, y estuvo nuestro Viceministro Javier Gutiérrez, quien fue reconocido, y reconocida Nicaragua por los esfuerzos que realizamos, la alta calidad técnica del Programa de Nicaragua, todas las coordinaciones interins-titucionales, el alineamiento de las inversionesambientales frente al Cambio Climático, y la amplia participación y el Modelo de Consultas permanentes con los actores relevantes. Un Programa que cuenta con el Respeto y el Reconocimiento de todos los Países ahí representados.

Luego tenemos, Compañer@s, al Ministerio de la Economía Familiar capitalizando a Pequeños Emprendedores, entregando equipos y materiales para mejorar áreas de procesamiento de Productos Cárnicos, Conservas, Encurtidos y Salsas; 1.5 millones. Mejores prácticas de manufactura y comercialización de sus productos.

También Encuentros Departamentales de intercambios de experiencias de Emprendedores y Socios de Cooperativas en Masaya, Nueva Segovia y Managua. Y nos Preparamos para la Feria Nacional en Saludo al 40/19, en Paz, Luchas y Victorias, porque la Lucha és el más alto de los Cantos, que nos permite, en el Nombre Poderoso de Jesús, alcanzar todas las Victorias !

Luego tenemos más de 100 Ferias de la Economía Familiar que se realizan en todo el País. Las hemos denominado Julio Victorioso, Julio 40, y Seguimos Venciendo !

Tenemos, Compañer@s, Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este Fin de Semana.

Ayer inauguramos el Centro Nacional de Innovación Agropecuaria “Comandante Carlos Fonseca”, en Muy Muy. Son 700 manzanas especializadas en Innovación, Investigación y Capacitación en Tecnologías Agropecuarias principalmente para Cacao, Granos Básicos, Ganadería, Piscicultura, Pasto y Bambú.

Vamos a tener Laboratorios, Escuela para crear chocolates, bancos de todas las variedades de Cacao que tenemos en el País; Laboratorio de Manejo y Transformación del Bambú; banco de todas las variedades de Pasto; Laboratorio de Mejoramiento Genético para Ganado Mayor y Menor; 7 lagunas para producir 150,000 alevines de Peces; colmenas para producir miel; producción de semillas de Arroz Secano.

Centro de Información y Capacitación Agropecuaria para Estudiantes y Productores. És hermosísimo el Centro inaugurado ayer, que con toda seguridad nos permitirá avanzar en Nuevas Victorias del Trabajo y la Paz.

Matagalpa celebró hoy el Primer Congreso Departamental del Frente Nacional de l@s Trabajador@s con un lleno completo en el Teatro Municipal.

Desde el Ministerio de Salud tenemos Jornadas Quirúrgicas que se realizan en el Hospital Manolo Morales, que cuenta con esas impresionantes áreas nuevas de Emergencia y Equipos de última generación también, para más Salud y más Vida para las Familias nicaragüenses.

Luego tenemos la Jornada de Vacunación Canina que se lanza este Lunes en el Municipio de Masaya, en la Plaza de la Cultura, pero és una Jornada Nacional.

Y del 15 al 18 de Julio una Brigada de Especialistas, Hermanos chilenos, realizarán Encuentros y Congresos con centenares de Médicos, más de 300… Generales, Sicólogos, Siquiatras, Internistas y Neurólogos de todos los Departamentos del País, para abordar temas como Alzhéimer, Parkinson y Demencia. Apreciamos profundamente la Colaboración siempre Fraternal y Solidaria de estos Hermanos chilenos que son parte de las Brigadas que cada año nos visitan en ocasión de celebrar junt@s cada Aniversario de este Proceso Evolucionario de Luz, Vida y Verdad.

Tenemos también Brigadas Médicas que vienen de otros Países, de España, de California, que vienen a contribuir con sus conocimientos y experiencias a promover Salud, Vida, Confianza, Optimismo, entre las Familias nicaragüenses.

Los Hermanos de China-Taiwán, el Cuerpo de Paz, Root Medical Peace Corps., integrada por 27 Especialistas, entre el 13 que és mañana y el 18 de Julio estarán brindando Consultas Médicas, Generales y Especializadas, Atención Odontológica y Charlas de Promoción de Salud a Familias en Nueva Segovia, Madriz, Estelí y Managua. Gran Cariño y Reconocimiento a estos Hermanos Especialistas de la Medicina, que vienen aportar a la Alegría de Vivir Saludables y en Paz para trabajar mejor y para prosperar en nuestra Nicaragua. Como siempre, nuestro reconocimiento al Hermano Embajador Jaime y a su esposa Cindy.

En el Centro de Salud Sinforoso Bravo de Granada estamos inaugurando las obras de mejoramiento. Este Lunes empezamos. En 6 meses se van a construir más de 3 Consultorios con Unidades de Rehidratación Oral, Atención a Personas con Fiebre, Ultrasonidos, Estaciones de Enfermería, y Bodegas para los Materiales de Reposición Periódica.

El Centro de Salud que lleva el nombre de nuestro Querido Compañero Jorge Sinforoso Bravo, siempre presente, y en estas Obras están nuestros Héroes y Mártires iluminando la Salud y la Vida Buena de las Familias nicaragüenses, será diseñado de acuerdo a la arquitectura colonial de Granada y tendrá Hermosas áreas verdes y jardines internos.

En El Sauce estamos entregando a la Comunidad Educativa este 15 de Julio, en honor a Julio Buitrago, nueva Infraestructura; más de 13 millones en inversión en Aulas de Primaria, rehabilitación de las Aulas de Secundaria, Instalaciones Deportivas, Biblioteca y construcción de cerco protector perimetral.

También estamos celebrando, entre el 22 y el 27 de Julio, el 131 Aniversario de Azul, Azul-Celeste, Azul de nuestro Gran Rubén Darío.

Robótica Educativa en Waslala… Así és, esta és la Revolución del Amor ! 1,694 Estudiantes de Primaria, de los Centros Educativos Estrella de Belén, Rubén Darío,CENALCAWAS, de Waslala, van a participar en esta Semana que abrimos, esta Semana del 40/19, en Talleres de Robótica Educativa para promover habilidades de pensamiento lógico y aprendizaje sobre Programación. Esta és la Revolución del Amor, del Amor al Prójimo, la Revolución Cristiana que reconoce el Derecho de Tod@s a Avanzar, a Aprender y Prosperar !

Luego tenemos el inicio de las Clases del Segundo Semestre. En el caso de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, mañana. Son 56,891 Estudiantes de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo los que inician clases del Segundo Semestre, mañana, y tod@s l@s Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria y Escuelas Normales del País el Lunes 15.

Hemos trabajado con la Federación de Estudiantes de Secundaria en limpieza y ornamentación de todos los Centros para que estén bonitos esperando a l@s Estudiantes, y hay piñatas para l@s Niñ@s, Festivales de Canto, Danza; para l@s Niñ@s de Preescolar hemos asegurado la Merienda Escolar, y también l@s Maestr@s se han actualizado para continuar mejorando la Calidad Educativa desde clases innovadoras que promueven dominio de Ciencia y Tecnología. En Chinandega también se está reinaugurando este próximo Lunes el Centro Educativo San Agustín con una inversión de 2 millones 500,000 córdobas.

Torneo Nacional de Goalball… Eso no lo conozco ! Dice : Práctica de Goalball, Disciplina Deportiva creada para ser practicada por Personas con poca visión, o sin visión. Los Equipos son integrados por 3 jugadores, con 2 tiempos de juego de 12 minutos cada uno. Y precisamente entonces, las Escuelas de Educación Especial se preparan para participarcon sus Equipos en el Primer Torneo Nacional de Goalball.

Bonito… Qué Bonito ! Esta és la Revolución del Amor, del Protagonismo de l@s Jóvenes, de l@s Adolescentes, de l@s Niñ@s, de las Mujeres, de las Familias nicaragüenses. Porsupuesto que no me olvido de los Varones… Mujeres, Varones, Familias, Juventud, Niñez, tod@s Protagonistas, fuertes, vigorosos, de esta Revolución del Amor. Prácticas deportivas para Personas con poca visión, o con discapacidad visual total.

Robótica Educativa también en Granada, Estrella de Belén, Rubén Darío y también los Centros Educativos que ya mencionábamos de Waslala; Centro Educativo Carlos Bravo de Granada, entregan kits este Lunes que viene para iniciar el aprendizaje de Robótica Educativa en Primaria y Secundaria.

Cuánto Esfuerzo ! Cuánta Lucha ! Cuánta Celebración ! Cuánta Alegría, la Alegría de sentirnos bendecid@s por Dios Nuestro Señor, para vivir y avanzar con Educación, Salud, Trabajo, Seguridad, Paz !

Tenemos también, Compañer@s, en la Comunidad San Gregorio, Municipio de Murra, también El Roble de San José de Cusmapa y Puerto Príncipe de Nueva Guinea, 650 Familias inauguran Proyectos de Agua Potable y Saneamiento desde el Nuevo FISE en estos días, este Fin de Semana. Qué Alegría cuando sale el Agua ! Qué Alegría cuando disfrutamos de Agua Buena ! También és Agua Santa, también és Agua Bendita, Agua para la Vida ! Agua y Saneamiento en San Gregorio, Murra; El Roble, San José de Cusmapa, y Puerto Príncipe, Nueva Guinea. Abrazos Fuertes, Solidarios, llenos de Fé y de Esperanza.

También tenemos en la Comunidad Barrio San Jorge, Muhan, de Villa Sandino, Chontales, 100 habitantes de 25 Viviendas u Hogares estrenando Energía Eléctrica con una inversión de casi 600,000 córdobas de nuestro Programa Nacional. Nos reporta el Querido Compañero Salvador Mansell.

Aquí en Managua recibió Vivienda Segura, Bonita, Solidaria, toda la Familia reunida ahí en la fotografía recibiéndola con Alegría, del Compañero Jaime Chi Mu Wu, de su esposa Cindy, la Familia de Don Calixto Blandón, y el Compañero Vicealcalde Enrique Armas que está feliz celebrando tanto Deporte, tanta Obra Magnífica de Dios en nuestro País, y acompañando también a los Deportistas cubanos que hoy están en León a las 6 de la tarde, Cuba-Nicaragua. Amistad, Amistad sin Barreras, Amistad Infinita, Revoluciones Fraternales y Solidarias. Nuestro reconocimiento al Pueblo de Taiwán.

Compañer@s, buenas noticias nos da el General en Retiro Óscar Mojica. Toda esta Semana hemos estado inaugurando Caminos, Carreteras, y también Calles desde las Alcaldías. Ampliación y mejoramiento de la Carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba, el Lunes 15 a las 4 de la tarde, en el Sector de Las Esquinas, Municipio de San Marcos. En Julio nació Julio. No cayó ! Nació Julio ! Porque Vamos Adelante con Fé, Esperanza y Confianza en Dios, y las Victorias son nuestras, del Bien, de la Paz, del Cariño, del Pueblo Bueno, Pueblo de Dios, de esta Nicaragua Cristiana y Solidaria.

Esta Inauguración con una inversión de 30 millones de dólares y una generación de empleos de casi 200 durante 20 meses, permite que la circulación de 23,000 vehículos promediocada día, mejore. És de 2 a 4 carriles, y era una prioridad para nuestro Gobierno, elevando la capacidad vial y solucionando el nivel de congestionamiento de vehículos que existía en una de las principales Carreteras de la Red Vial, como és la Panamericana Sur.

Gracias a Dios en primer lugar, gracias a esteGobierno de Tod@s. Gracias a la eficiente gestión de nuestros Compañeros del Ministerio de Transporte e Infraestructura, hoy inauguramos, y los Conductores de vehículos livianos, también los Transportistas de pasajeros y de carga, nacionales e internacionales, podrán transitar por una magnífica Carretera con mayor fluidez, seguridad y confort.

Eso és lo que he estado viendo en publicaciones que se han hecho en estos días… Tenemos las mejores Carreteras ! Tenemos la mejor seguridad ! Somos un País que ha venido fortaleciendo todo este Privilegio de ser precisamente una Patria donde podemos, con Seguridad, con Carreteras, con Familias que viven contentas, Familias Trabajadoras, trabajar y prosperar.

Con Equidad de Género…! Somos uno de los Países en el Mundo que estamos ocupando los lugares más importantes en Equidad de Género, y vamos a seguir fortaleciendo esa Equidad. Porque las Mujeres somos Protagonistas de todas las Luchas y todas las Victorias, desde siempre, en nuestra Nicaragua, y merecemos ocupar las Responsabilidades y los Espacios de Dirección en todos los ámbitos. Así que, en Equidad de Género también fortalecid@s. Todo esto és Obra de Dios, Magnífica Obra de Dios !

En los Municipios de Managua, El Crucero, San Marcos y Diriamba van a ser directamente beneficiados más de 171,350 habitantes. Así és como Vamos Adelante en esta Revolución Tranquila, Revolución del Amor y de la Esperanza !

Compañer@s, ayer dábamos a conocer precisamente cuántos Países nos estarán acompañando, cuántos Pueblos nos estarán acompañando en esta Celebración, desde el 17. Ya algunos empezaron a llegar, ya los Médicos chilenos, los Médicos que han venido a respaldar nuestros esfuerzos y que agradecemos profundamente esa Cooperación, están ya en nuestro País.

Aquí tenemos Herman@s de distintos Países del Caribe; de Turquía, Vietnam, Abjasia, Osetia del Sur; tenemos a Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón, ya decíamos ayer la Delegación importante de la Solidaridad del Japón que también nos llega; Suecia, Federación de Rusia, Reino Unido, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela.

Tenemos Delegaciones de Estados Unidos que nos visitan y que ya están aquí, Hermanos Luchadores que están aquí en Solidaridad con el Buen Rumbo que lleva nuestra Nicaragua Luchadora y Vencedora. Tenemos también a Irán, República Árabe Saharaui, una Delegación de Empresarios de Taiwán. El día Lunes vamos a estar completando porque nos entran más y más confirmaciones, gracias a Dios.

Siempre existe un sueño que vela, un deseo que llenamos, hambre que calmamos, un corazón generoso, una mano tendida, una mano abierta, unos ojos atentos, una Vida, muchas Vidas, la Vida para compartir… Hermoso Poema de Paul Éluard, el gran Poeta francés.

Nuestra Felicitación al Gobierno y al Pueblo de Francia que el Domingo 14 de Julio celebra un Aniversario de La Toma de la Bastilla. Y va a estar aquí el Embajador conmemorando y celebrando con los franceses que residen en Nicaragua, y con las Personas e Instituciones, Organismos, Embajadas que ha invitado. Muchas Felicitaciones y mucho Cariño y Reconocimiento.

Dice Paul Éluard : Yo lo afirmo, yo lo digo, siempre existe una ventana abierta, una ventana iluminada, un sueño que vela, un deseo que llenar, hambre que calmamos, un corazón generoso, una mano tendida, una mano abierta, unos ojos atentos, una Vida, muchas

Vidas, la Vida para compartir. Compartimos, como Herman@s, en Libertad, Dignidad, Fraternidad.

Compañer@s… Tod@s a celebrarnos, Pueblo-Presidente ! Tanta Lucha, tanto Corazón, tanto Heroísmo, tanto Amor, tantas Victorias ! Tod@s a cantar a la Vida, a agradecer a Dios por tanta Fuerza de Espíritu, porque Vencimos, Vencemos, Somos Libres, Jamás Volveremos a Ser Esclavos ! Tod@s a brillar porque nos ilumina un Sol que no declina ! Tod@s Adelante, Siempre al Frente, Siempre Pueblo-Presidente !

ENAMORANICARAGUA nos celebramos y celebramos la Esperanza ! ENAMORANICARAGUA nos celebramos y celebramos la Paz y el Cariño ! 40/19, y Siempre Más Allá ! 2021, y Siempre Más Allá ! Viva Nicaragua Libre ! Viva Daniel ! Viva el Pueblo nicaragüense ! Viva la Revolución ! Seguimos Venciendo, de la Mano de Dios !

Gracias, Compañer@s. En Comunicación en cualquier momento si és necesario, sino el Lunes 15, en Julio nació Julio ! El Lunes 15 a esta misma hora, si Dios lo permite. Que tengamos un Lindo Fin de Semana, de Unión Familiar, de Oración, de Meditación y de Invocación al Altísimo, para que en Nicaragua siga brillando hermosa la Paz ! Gracias, Compañer@s.

también te puede interesar