Nicaragua

¿Cómo proteger nuestra salud en el hogar con una fumigación efectiva?

Esta tarea tiene un mayor impacto cuando las familias se suman y siguen las recomendaciones del Minsa para erradicar los posibles criaderos de zancudos

fumigados
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras la fumigación que realizan, casa por casa, los brigadistas del Ministerio de Salud, es importante que los pobladores cierren herméticamente las puertas y ventanas de sus hogares para garantizar el resultado óptimo de esa campaña antiepidémica.

Normalmente, el humo que liberan los equipos fumigadores contribuye a eliminar al mosquito adulto, que transmite enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Al respecto, la responsable de epidemiología, Iskra Valenzuela, explicó que la fumigación tiene un mayor impacto cuando las familias se suman a esta tarea y siguen las recomendaciones del Minsa para erradicar los posibles criaderos de zancudos que se forman en los patios y áreas cerradas de las viviendas.

“El objetivo es matar al zancudo adulto, es por eso que se les indica a las familias que luego de que se fumiga se dejen cerradas las puertas y ventanas de la casa para así matar al 100% al zancudo adulto”, afirmó.

Este jueves, por ejemplo, se procedió a fumigar alrededor de 350 viviendas en el barrio 380 de Managua.

“La fumigación es beneficio para nosotros y debemos abrir las puertas de los hogares para que se elimine el mosquito transmisor de enfermedades», manifestó a su vez José Agustín Vázquez, agradecido de la labor que realiza el personal del Minsa para garantizar la salud de las familias.

Por eso, añadió, debemos eliminar los depósitos donde se pueda reproducir el zancudo.

ale/abc

también te puede interesar