Nicaragua

San Ramón tiene una nueva estación de bomberos

Este es el cuarto municipio de Matagalpa que cuenta con una instalación de este tipo

Bomberos-Unificados-inauguran-nueva-estación-en-San-Ramón,-Matagalpa
Nueva estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva estación de bomberos fue inaugurada este miércoles en el municipio de San Ramón, del departamento de Matagalpa, y dará cobertura a unos 40 mil habitantes repartidos en nueve barrios y cerca de un centenar de comunidades.
La nueva estación se encuentra en el barrio Dámaso Blandón, y el corte de cinta corrió a cargo del Comandante Ramón Landeros Pichardo, director de la Dirección General de Bomberos, junto a autoridades locales.
Esta estación cuenta con diez efectivos por el momento, mientras que igual cantidad culmina un curso en la Academia Nacional de Bomberos «Comandante Álvaro Diroy».
La capacitación de estos bomberos es una tarea que ha impulsado el Gobierno Sandinista, tanto en el país como en naciones de Latinoamérica, Europa y Asia, destacó Landeros.
En la inauguración de la estación el comandante Landeros anunció que los bomberos asignados a San Ramón “llegaran a sus viviendas a enseñarles técnicas para la prevención de incendios porque lo que queremos es que en cada casa exista un bombero sin uniforme”.
Recordó que los efectivos bomberiles cuentan con técnicas para atender a la población que serán transmitidas en cada casa para elevar la preparación de las comunidades.
La alcaldesa de San Ramón, Consuelo Román Lorente, dijo que para ese territorio eminentemente rural tener una estación de bomberos es un gran desarrollo.
Dijo que el municipio tiene bastantes riesgos y recordó que en el verano pasado hubo incendios en áreas forestales y potreros. “Aquí lo más importante es la capacitación que los bomberos le van a dar a la población”, subrayó.
Esta es la cuarta estación de bomberos municipal en el departamento de Matagalpa. Actualmente existen 80 en todo el país, cifra significativamente superior a las 32 registradas en 2007.
ale

también te puede interesar