Nicaragua

Puerto Salvador Allende contará con nueva imagen

Las puertas de acceso peatonal y vehicular serán remodeladas y contarán con diseños atractivos

249184
Puerto Salvador Allende contará con nueva imagen |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una nueva imagen del Puerto Salvador Allende comenzará a trabajar en breve la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la cual ejecutará obras en los próximos días a partir de una inversión de 2 millones de córdobas.

El presidente ejecutivo de la entidad, Virgilio Silva, informó que ese importante centro de entretenimiento y recreación familiar contará con nuevos diseños en sus puertas de acceso peatonal y vehicular, con lo cual los visitantes apreciarán una nueva imagen del lugar.

Silva manifestó que van a poner una fuente a colores y se va a remodelar totalmente, por lo que el lugar quedará mucho más lindo y en mejores condiciones.

En cuanto al quehacer portuario en el país, Silva destacó la llegada a Puerto Corinto de 9 buques, entre containeros y tanqueros, con productos de importación y exportación, atendiendo más de 60 toneladas métricas de carga.

Por su parte, en el puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional y 4 de cabotaje nacional, mientras en El Bluff se trabajó un buque mercante y el recorrido del Hilario Sánchez, que hace la ruta de Bluefields‑Corn Island‑Bluefields con 347 pasajeros, mientras en Puerto Sandino se atendió a un buque con una carga de 2 mil 113 toneladas de material ferroso.

Silva dijo que en Puerto Cabezas se atendieron 84 pesqueros, lanchas pequeñas 19, para un total de 103 equipos y añadió que en los puertos turísticos se realizaron actividades recreativas y familiares, y se atendió a naves que transportan pasajeros y turistas, registrándose más de 44 mil visitas en los cuatro puertos turísticos en la semana comprendida entre el 1ro. y 7 de julio.

En el periodo mencionado, el Puerto Salvador Allende recibió a más de 32 mil visitantes, quienes pudieron disfrutar de las diversas actividades que se realizaron, sobre todo el fin de semana.

ale/niv

también te puede interesar