Nicaragua

Moderno tomógrafo reforzará la atención de salud en el Hospital Manolo Morales

Vamos adelante, preparándonos para el 40/19, celebrando las Victorias de la Paz y un futuro que tenemos que hacer cada vez mejor todos los nicaragüenses, aseguró la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

tomografo-1
Tomógrafo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) estará inaugurando este jueves el área de emergencia del hospital Manolo Morales, con un moderno tomógrafo para atender a las familias nicaragüenses, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

«Por primera vez este hospital contará con un tomógrafo de última generación con menor dosis de radiación e imágenes de alta calidad”, informó, al precisar que ello beneficiará a nuestro pueblo con una sala de Tomografía Axial Computarizada, dos de Rayos X Digital y tres para ultrasonidos.

A través de los medios del Poder Ciudadano, dijo que la construcción y equipamiento de esta área de Emergencia ha sido posible con una inversión de 7 millones de dólares, gracias a la cooperación de Austria y el aporte del Gobierno Sandinista.

En ese sentido, explicó que ya son «siete los tomógrafos que hemos logrado instalar en los hospitales públicos del país, para servir mejor a nuestro pueblo».

Además, añadió que el especialista cubano en Neurociencia, doctor Mitchell Valdés ha llegado a Nicaragua para dictar conferencias que aporten más conocimientos a nuestros maestros, médicos, y personal de salud sobre el desarrollo cerebral en los niños y los problemas que puedan ocasionarle afectación.

«Paz y Victorias, Cultura, Recreación, Salud, Deporte, Producción, Trabajo; Paz, Prosperidad, Victorias de la Fuerza Indomable del Pueblo nicaragüense», subrayó la Vice Presidenta.

Y refirió que también en los próximas días tendrá lugar la inauguración de la Planta Solar para Energía Eléctrica en Corn Island.

«Es una planta solar que nos va a permitir garantizar el 100% de cobertura eléctrica y es también la primera Planta de este tipo que se instala en una isla en nuestro continente», destacó.

Desde el Inifom, manifestó, también hay siete mil 56 lotes listos para las Familias del Programa Nacional Bismarck Martínez, por lo que esta semana se estarán entregando más de mil lotes en las Alcaldías de diversos territorios.

Entre estos mencionó a Nueva Guinea, Esquipulas, Sébaco, Teustepe, San Ramón, San Juan del Sur, Comalapa, El Castillo, San Miguelito y Managua, además de San Nicolás y San Pedro del Norte donde se entregarán 66 viviendas.

Así, reiteró la Compañera, es como vamos adelante, preparándonos para el 40/19.

«Vamos a estar todos juntos celebrando las Victorias del Cariño, las Victorias de la Paz y un Futuro que tenemos que hacer cada vez mejor juntos todos los nicaragüenses», enfatizó en su habitual contacto con el pueblo.

ale/abc

también te puede interesar