Nicaragua

Más de 4 000 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz propician la renovación espiritual y social

Son espacios ecuménicos que propician la espiritualidad y el encuentro entre el pueblo

Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz propician la renovación espiritual y social
Más de 4 000 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz propician la renovación espiritual y social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El diputado Carlos Emilio López dio a conocer el sexto informe del avance de la instalación de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz a nivel municipal, departamental y nacional, espacios ecuménicos que propician la espiritualidad y el encuentro entre el pueblo.

Ya funcionan en todo el país 4802 Comisiones que convergen en la unidad como una condición necesaria para alcanzar el crecimiento económico y social de Nicaragua.

El diputado señaló que estos espacios se convierten en comunidades terapéuticas, epicentros de sanación espiritual, social, de tal manera que se creen condiciones para superar los horrores vividos por el pueblo durante 2018.

«Siguen avanzando y creciendo estos espacios de convivencia fraterna donde el denominador común es que hay que trabajar por la paz», expresó el legislativo.

López, resaltó que la mayoría de las comisiones son dirigidas por líderes de pastores evangélicos seguidos de católicos, donde se comparten reflexiones cristianas y se propicia el diálogo.

«Las comisiones de paz son espacios que sana los dolores que dejaron los trágicos acontecimientos de 2018», agregó el diputado López, quien anunció que visitarán las localidades de El Tuma y La Dalia en Matagalpa para la fundación de otra Comisión.

Mel/ybb

también te puede interesar