Nicaragua

El Sauce celebra 40 años de su liberación

El pueblo desbordó una vez más las calles para demostrar su pleno respaldo al FSLN y la Revolución Sandinista

El Sauce celebra 40 años de liberación con un pueblo desbordado de amor por el FSLN
El Sauce celebra 40 años de su liberación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores de El Sauce y las comunidades aledañas desbordaron este jueves las calles para celebrar los 40 años de liberación de ese municipio de la dictadura somocista y celebrar las conquistas de la Revolución en Nicaragua.

«Hoy cumplimos 40 años de la gesta victoriosa de este municipio, lo celebramos con los cambios y procesos que restituyen derechos a la familia. Estamos celebrando esa alegría de vivir en paz», expresó el compañero Evert Delgadillo, secretario político de León.

Asimismo, explicó que hace cuatro décadas el municipio tenía solo tres cuadras adoquinadas y ahora posee calles en condiciones y comunicación por los cuatro puntos cardinales como parte de las transformaciones impulsadas por el FSLN.

«Ahora tenemos un hospital primario, algo que era un sueño imposible con Somoza, pero con el Frente Sandinista se hizo realidad», subrayó Delgadillo.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Amelia Valle, aseguró que el hecho de que el pueblo haya salido a las calles para celebrar esta efeméride es una clara demostración del respaldo y el agradecimiento al Gobierno que encabezan el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

«Estamos celebrando todas las obras sociales, todo el desarrollo que ha venido realizando el FSLN, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Aquí el Frente Sandinista ha cambiado para bien la vida de las familias», refirió la alcaldesa.

Año tras año, los leoneses se congregan en El Sauce para conmemorar el 11 de julio de 1979, cuando la Guardia Nacional de Somoza no pudo avanzar hacia Estelí y sufrió una contundente derrota.

Esta vez la celebración popular arrancó en la entrada principal del municipio y recorrió al menos tres kilómetros, con una caravana de motocicletas y miles de jóvenes y nicaragüenses en general que marcharon con entusiamos ondenado los colores de las banderas rojinegra del FSLN y azul y blanco de Nicaragua.

La caminata concluyó frente a la casa del FSLN con una cantata revolucionaria y diversas expresiones de respaldo al Gobierno Sandinista.

«Como jóvenes debemos seguir defendiendo la paz, debemos seguir trabajando y luchando por este pueblo. Vamos a seguir con la bandera de la paz siempre en alto», aseguró Karena Figueroa, coordinadora municipal de la Juventud Sandinista en El Sauce.

ale/abc

también te puede interesar