Nicaragua

El sandinismo ha sembrado una buena semilla

El comandante Juan José Úbeda Herrera valoró que esta es una de las fortalezas a celebrar en este 40 aniversario de la Revolución

189929
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comandante Juan José Úbeda Herrera aseguró, en la Revista en Vivo del Canal 4, que el Frente Sandinista de Liberación Nacional sembró una buena semilla cuando se mira a los jóvenes involucrados en los principales proyectos sociales.

Miro a estos jóvenes que andan en campañas, llevando paquetes de comida, en un trabajo solidario extraordinario, llevando sillas de ruedas a personas desvalidas. Veo a muchachos con ganas de servir a la nación con patriotismo y buena ideas. Tengo mucha confianza en esta juventud, subrayó.

Agregó que esto lo ve también en sus cuatro hijos, los cuales tienen gran sensibilidad social y valores de compromiso con la sociedad. Veo a los hijos de mis amigos en esa misma frecuencia.

A la tarea que los llamemos van. No tengo duda de que van a sacar adelante el país y le darán continuidad al trabajo que hemos venido haciendo, afirmó.

El comandante Juan José Úbeda Herrera también invitó a celebrar el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista con entusiasmo, alegría y convicción.

Valoró que la conmemoración del Repliegue Táctico a Masaya fue un desfile de alegría, de canticos, de bailes, de reencuentro entre los sandinistas de distintas generaciones.

En este sentido, señaló que el 40/19 es una invitación para toda la juventud y todo el pueblo nicaragüense.

Es un evento de mucha alegría, donde muchos sandinistas volveremos a saludarnos, a compartir y celebrar la gran alegría que fue el triunfo de la Revolución, expresó.

Sobre los logros que muestra el Gobierno Sandinista en este 40 aniversario de la Revolución afirmó que se siente reivindicado por todo lo que está haciendo el gobierno, que en esta nueva etapa ha podido consolidar muchos proyectos que eran parte del programa del sandinismo y que en los 80 no fue posible por la interferencia de los imperialistas.

Al respecto, recordó que durante la realización de la campaña de alfabetización la contra y los somocistas asesinaron a muchos jóvenes educadores. Los milicianos tenían que cuidar a los  muchachos que enseñaban a leer y a escribir.

Alertó que las transformaciones sociales impulsadas por el gobierno sandinista limitan los privilegios de clase ya que establecen la opción preferencial por los pobres, de ahí que se encuentren con la oposición de la clase acomodada.

El comandante Juan José Úbeda Herrera al referirse al fallido intento de golpe de Estado de 2018 valoró que un partido de avanzada necesita sacudir el árbol para que rectificar, para depurarse y aprender.

Subrayó que la oposición nicaragüense nos es genuina, es artificial, ha sido creada por los norteamericanos, igual que el proyecto de golpe que no  funcionó.

Pensaron que iba a pasar igual que en Libia, que lanzarían el ataque a través de las redes sociales y el gobierno se caería. Esa guerra de medios y de redes sociales sigue planteada, hay que responderles utilizando esos instrumentos, aunque no es suficiente porque lo que importa es la voluntad histórica de defender nuestra soberanía, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar