Nicaragua

Destacan desarrolllo de infraestructura vial en Nicaragua

Un informe presentado por el Foro Económico Mundial ubicó a nuestro país como el séptimo con las mejores carreteras en América

La-carretera-Nueva-Guinea-Bluefields-otro-logro-en-beneficio-del-pueblo-nicaragüense
Carretera Nueva Guinea- Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los avances registrados por Nicaragua en el desarrollo de su infraestructura vial, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, fueron reconocidos este miércoles por el Foro Económico Mundial.

Un informe presentado por esa entidad ubicó a Nicaragua como el séptimo país con las mejores carreteras en América.

De hecho, en el istmo centroamericano solo le supera Panamá, que ocupa el quinto puesto de la clasificación regional.

Según la lista elaborada por el Foro, Estados Unidos y Canadá poseen la mejor infraestructura vial del continente, seguidos de Chile, Ecuador, Panamá, México y Nicaragua, en ese orden.

Comparativamente, los especialistas le dieron una puntuación de 4.3 a las carreteras de nuestro país, frente al 5.7 otorgado a Estados Unidos.

El mantenimiento y desarrollo de la infraestructura vial es una de las prioridades del Gobierno presidido por el Comndante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, un trabajo que reconoce también la ciudadanía, sobre todo los conductores, que ahora pueden transitar con mayor seguridad.

Ya a principios de año, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que como parte del programa «Calles para el pueblo» se construirán mil 243 vías en el país, con una inversión de más de dos mil 600 millones de córdobas.

Las calles serán construidas con adoquín, concreto o asfalto y, adicionalmente, y más de tres mil 800 serán mejoradas.

En tanto, la Compañera Rosario reafirmó esta misma semana que se van seguir mejorando las condiciones para que los transportistas y conductores de vehículos livianos puedan transitar más rápidamente, facilitando así más rapidez para el desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

ale/abc

también te puede interesar