Nicaragua

Abren matrícula para cursos de artesanías en Masaya

La iniciativa contribuye a mantener viva entre las nuevas generaciones de nicaragüenses las tradiciones de la Ciudad de las Flores

Masaya-Market
Abren matrícula para cursos de artesanías en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Casa de Artesanías de Masaya abrió la matrícula para diversos cursos  con el objetivo de promover entre los jóvenes el rescate de la identidad cultural de nuestro país, así como impulsar la creación de nuevos emprendimientos que fortalezcan la economía de las familias.

Deysi Madrigal, responsable de la Casa de las Artesanías, explicó que los talleres abordarán temas relacionados con los trabajos en madera. Los participantes podrán aprender a realizar obras utilitarias y decorativas, en diferentes tamaños, así como máscaras talladas.

Asimismo, se impartirán clases sobre barro pintado, elaboración de muñecas de tela, así como de juguetería típica nicaragüense.

Los cursos son totalmente gratuitos y serán impartidos por artesanos profesionales, con el propósito que los asistentes puedan emprender sus propios negocios.

El proyecto es desarrollado por la alcaldía de Masaya, con apoyo del Gobierno Sandinista.

La iniciativa contribuye a mantener viva entre las nuevas generaciones de nicaragüenses las tradiciones de la Ciudad de las Flores.

Mel/ana

también te puede interesar