Nicaragua

Abre en Matagalpa tercer Banco de Leche Materna de Nicaragua

Fue inaugurado en el Hospital Regional César Amador Molina

Nicaragua-inaugura-tercer-Banco-de-Leche-Materna-en-Matagalpa
Banco de Leche Materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tercer Banco de Leche Materna de Nicaragua abrió sus puertas este miércoles en el Hospital Regional César Amador Molina, del departamento de Matagalpa.
El centro se nombra Doctora Dora María González, en honor a quien dedicó más de 30 años de servicios al Hospital Regional.
Sonia Castro, ministra de Salud, informó que para construir este banco de leche se invirtieron 2.23 millones de córdobas. El centro cuenta con un área de espera para capacitar a diez pacientes, además de consultorios para examinar a los donantes, un cuarto de procedimiento, un área de esterilización, un área de control de la calidad, un área de extracción y dos áreas de filtro con lavamanos y servicios sanitarios.
La lactancia materna evita muchas enfermedades, destacó la Ministra. “Está demostrado que los niños que tienen lactancia exclusiva, son niños más seguros, más inteligentes, con mejores niveles nutricionales”, aseguró.
El primer Banco de Leche fue inaugurado en 2013 en el hospital Bertha Calderón en Managua, y el segundo fue inaugurado en el hospital de las Minas en la Región Autónoma del Caribe Norte.
Hasta el 2018 se han recolectado en estos dos centros dos mil 363 litros de leche, y se han procesado 80 litros.
Además del Banco de Leche, el Hospital Regional de Matagalpa cuenta ahora con una sala de neonatología, además de la remodelación de la sala de labor y parto. También fueron remodelados los quirófanos y se construyó un expulsivo para cesárea programada y de emergencia, entre otras mejoras para llevar mejores atenciones a las familias nicaragüenses.
ale

también te puede interesar