Nicaragua

Revista inglesa recomienda al hotel Isleta El Espino de Nicaragua

La instalación está ubicada en el gran lago de Nicaragua y ofrece una atractiva experiencia de turismo ecológico

isleta
Isleta El Espino de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista digital londinense The Telegraph incluyó en el artículo “Los 16 brillantes hoteles económicos en América del Norte, América Latina y el Caribe” al hotel Isleta El Espino, ubicado en el gran lago de Nicaragua.

El trabajo periodístico fue publicado en la edición del 26 de junio.

Isleta El Espino ofrece una vista privilegiada del volcán Mombacho, al tiempo que los visitantes pueden estar en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente de paz y de gran belleza natural.

La escritora de viajes, Sara Gilbert, destacó que el hotel es autosostenible, donde los huéspedes consumen productos elaborados localmente, como batidos de frutas, pan y tortillas.

La instalación funciona con energía solar, las habitaciones cuentan terraza, abanicos en lugar de aire acondicionado, se ofrece agua filtrada y no se utilizan botellas plásticas.

Además, los huéspedes pueden disfrutar de la pequeña piscina ubicada frente al lago, de hamacas, practicar yoga o pasear en kayak o disfrutar de sus comidas en un restaurante al aire libre.

The Telegraph informa que la Isleta El Espino se encuentra a diez minutos en bote del puerto marina Cocibolca, de donde el visitante puede tomar un taxi para llegar a la ciudad de Granada, tras un trayecto de menos de 15 minutos.

También los turistas pueden acceder en menos de una hora a los volcanes Mombacho y Masaya, así como a los llamados pueblos blancos de la capital del folclor.

Otros hoteles incluidos en la lista de The Telegraph fueron el SurJack en Honolulu, Hawái; Cosmico, Ace Palm Springs, Freehand Miami, The Robey, todos en Estados Unidos; Rockhouse Hotel en Negril, Jamaica; Mata N´ativa Pousada, en Brasil; La Merced del Alto, en Argentina y Casitas Maraika, en Jalisco, México.

acl/ana

también te puede interesar