Nicaragua

Más de un centenar de médicos de hospitales de Managua participan en capacitación

Celebran la IV Jornada Científica de los Trabajadores de la Salud

Más de un centenar de médicos de hospitales de Managua participan en capacitación
Más de un centenar de médicos de hospitales de Managua participan en capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La IV Jornada Científica de los Trabajadores de la Salud se realizó este martes con la participación de 120 médicos de los hospitales públicos de Managua y centros de atención de salud.
El curso consistió en la presentación de investigaciones médicas y se desarrolló en el auditorio central del Silais Managua, institución organizadora del encuentro.

La directora docente del Silais Managua, doctora Gilma Arias, dijo que “esta es una jornada científica se realiza en cada uno de los 16 Silais del país, donde se seleccionan los mejores trabajos para ser presentados en la jornada científica nacional”.

La jornada saluda anualmente a los trabajadores que presentan sus trabajos de investigación, en los que participan tanto médicos como enfermeras.

“Aquí hemos tenido la oportunidad de ver trabajos de cáncer, trabajos de dermatologías (como la psoriasis), que es una enfermedad inflamatoria de la piel que ocasionalmente también afecta a las articulaciones y que provoca enrojecimiento y descamación”, dijo la directora de formación del Silais al referirse a algunos de los contenidos tratados.

Con estas jornadas científicas los médicos nicaragüenses elevan sus conocimientos. Así lo consideró la doctora Edelia Chamorro, odontóloga del Silais del municipio de Ticuantepe. “Esto es una gran ayuda para nosotros porque aquí no solamente se viene aprender de medicina, sino de diferentes temas”, saubrayó.
/ale

también te puede interesar