Nicaragua

La celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista va a ser espectacular

Así lo aseguró el General en Retiro Glauco Robelo durante su participación en la Revista en Vivo del Canal 4

Revolución Popular Sandinista
Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General en Retiro Glauco Robelo aseguró en la Revista en Vivo del Canal 4 que esta celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista va a ser espectacular, como lo fue el 19 de julio de 1979 cuando nadie creía que triunfaríamos.

La plaza va a reventar, porque se hará presente la alegría del pueblo por todo lo que el gobierno le ha cumplido, afirmó.

Añadió que la gente va a decir «Aquí estamos», sobre todo la juventud que es el relevo generacional, que también estuvo de forma significativa en la reciente celebración del Repliegue Táctico a Masaya.

El General en Retiro Glauco Robelo refirió que el sandinismo ha librado una batalla de gigantes en sus más de 100 años de lucha, si se toma en cuenta la lucha antiimperialista del General Augusto C. Sandino.

Carlos Fonseca agarró el legado de Sandino y lo convirtió en bandera de lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacó.

Durante su intervención en la Revista en Vivo del Canal 4 subrayó los logros del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, entre ellos los proyectos que han permitido llevar el agua y la electricidad hasta los últimos rincones del país, los miles de kilómetros de carreteras construidos, las inversiones realizadas para estabilizar el sistema eléctrico, lo que ha permitido eliminar los apagones terribles que había en el país.

Asimismo, subrayó la construcción de 16 hospitales y la proyección de otros cinco que garantizarán una mayor calidad de vida a las familias nicaragüenses, en contraposición con los tiempos pasados en que alguien se podía morir porque no tenía acceso a una simple duralgina.

Glauco Robelo también señaló que el Gobierno Sandinista ha impulsado la reparación de todas las escuelas del país, donde los niños cuentan con el mobiliario necesario, así como con sus profesores.

A pesar de todos los problemas causados por los irresponsables que fregaron al pueblo hemos venido saliendo adelante, manifestó al referirse a las acciones violentas que cometieron los que participaron en el fallido intento de golpe de Estado de 2018.

Aseguró que la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista va a ser espectacular.
mem/ana

también te puede interesar