Nicaragua

Construirán carretera El Boquete–Santa Ana

La nueva vía de 12 kilómetros de longitud permitirá descongestionar el flujo de vehículos hacia la capital

Firmarán orden de construcción de la carretera El Boquete-Santa Ana
Construirán carretera El Boquete–Santa Ana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción de la carretera de concreto hidráulico El Boquete–Santa Ana quedará oficializada este miércoles 10 de julio, cuando el MTI, en nombre del Gobierno Sandinista, firme la Orden de Inicio de Obras para su construcción, la cual beneficiará a los pobladores de Villa El Carmen y El Crucero, en el departamento de Managua.

De acuerdo con una nota de prensa, la nueva vía de 12 kilómetros de longitud, permitirá descongestionar el flujo de vehículos hacia la capital, reducirá los tiempos de movilidad, generará mayor seguridad y confort para los usuarios y reducirá el deterioro del parque vehicular.

La construcción de la obra mejorará, por otro lado, las condiciones para los transportistas y los conductores de vehículos livianos, que podrán transitar con mayor fluidez, facilitando el desarrollo socioeconómico del área de influencia del proyecto y del país en general.

Con este proyecto se estarán generando 200 empleos directos durante 12 meses y vendrá a beneficiar a 18,507 usuarios del Corredor Mesoamericano y habitantes de los municipios de Managua, El Crucero, Villa El Carmen y comunidades aledañas.

ale/niv

también te puede interesar