Nicaragua

Capacitan a nicaragüenses en manejo de zoocriaderos de especies exóticas

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales impulsa esta práctica

tortugas de las especies pecho quebrado y sabaneras
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un curso de técnicas en manejo y administración de zoocriaderos impulsado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales fue impartido este martes a hombres y mujeres que laboran en la reproducción de cautiverios de tortugas de las especies pecho quebrado y sabaneras.

En el curso participaron un total de 80 personas involucradas en estas actividades.

“Estamos promoviendo iniciativas hacia los sistemas de producción de tortugas, especialmente de tortugas llaneras y tortugas sabaneras. Son sistemas de producción que los estamos desarrollando en casi todo el territorio”, afirmó el inspector ambiental William Gago, del Marena.

Fernando López es el creador de Fauna Natural, un zoocriadero con 15 años de existencia que ha resultado un éxito. Luego de transcurrido este tiempo, allí se reproducen 24 especies exóticas que son exportadas a varias regiones del mundo.

“Esto hace que en algunos momentos exporte cuatro millones de córdobas, explicó López. Insto a todas las familias, a todo aquel que tenga una finca, a tener una alternativa económica que permita reproducir bosques”, puntualizó.
En Managua existen tres zoocriaderos. El Marena espera que crezcan en número, de ahí el impulso a estas iniciativas.
ale

también te puede interesar