Nicaragua

Rosario: Seguimos avanzando bajo un Sol de Libertad que no declina

Esta semana continúa la ejecución de diversos proyectos desde las alcaldías en toda Nicaragua en saludo al 40/19, realzó la Vice Presidenta de la República

Es-necesario-trabajar-en-la-confianza-y-asegurar-los-avances-necesarios
La Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes los proyectos que se estarán ejecutando e inaugurando esta semana desde las alcaldías en toda Nicaragua.

«Calles, caminos y puentes finalizados y entregados por las Alcaldías esta semana», afirmó Rosario, al subrayar que «aquí nos ilumina un Sol que no declina, un Sol de Libertad».

En ese sentido, precisó que en El Viejo, Chinandega, se estrenan 20 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de tres millones de córdobas; y en León calles en el reparto Héroes y Martires del Calvarito.

Otras obras viales se ejecutan y culminan en Puerto Morazán, las comunidades Teconastepe, Los Limones y El Sauce, así como en Villa Chontales, Villa Sandino, El Rama y Estelí.

Calles adoquinadas, caminos rurales y diversos puentes, recalcó la Vice Presidenta a través de los medios del Poder Ciudadano.

Asimismo, informó que en San José de Cusmapa, Comunidad El Roble, se termina un sistema de distribución de agua potable, con más de 6 millones de inversión; más la construcción de una casa comunal en esa misma localidad, un acueducto por bombeo eléctrico para la comunidad La Playa, y 64 rampas para el acceso de personas con necesidades especiales en Chichigalpa.

«Luego tenemos en Malpaisillo-Larreynaga mejoramiento del Auditorio Municipal Santiago Paiz; Villa El Carmen, construcción de viviendas en la Comunidad El Caimito; Mateare, construcción de la cancha techada del Parque Familiar Rubén Darío, más de 3,6 millones de córdobas», mencionó.

Y detalló que en la comunidad El Plantel No. 2, de Murra, Nueva Segovia, se inauguró este lunes el servicio de energía eléctrica para 150 habitantes, con una inversión de 700 mil córdobas.

«Así vamos adelante en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria, bajo este Sol que nos ilumina, que no declina, y que es el Sol de nuestra Libertad, de nuestra Fuerza Espiritual, de nuestra Fe», dijo la Compañera.

Y realzó que con esos logros, con esas conquistas, siempre a favor del pueblo digno y trabajador, en Nicaragua «nos sentimos bendecidos, nos sentimos fortalecidos, nos sentimos contentos», listos para celebrar 40 años de luchas y victorias en Revolución.

ale/abc

también te puede interesar