Nicaragua

Oposición solo quiere el poder para robar al pueblo lo logrado

Esos grupos tienen una marcada falta de fuerza política, credibilidad, organización, seriedad y participación

La-oposición-debe-asumir-una-posición-patriótica-contra-las-sanciones-que-afectan-a-Nicaragua
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sobre la falta de fuerza política, credibilidad, organización, seriedad y participación de la oposición en Nicaragua,  analizaron esta mañana los periodistas Tirsa Sáenz,  Adolfo Pastrán y Eliecer Mora en la Revista en Vivo de Canal 4.

Esos grupos partidos políticos que no representan a nadie, son solo un sector reducido y una organización sin fortaleza, por eso se les hace muy difícil tener una voz de unidad.

No se ponen de acuerdo ni entre ellos para hacer alianzas serias, construir un discurso  creíble y solo se disputan entre ellos un supuesto puesto en el gobierno. “Lo que deberían hacer organizar su propia estructura política y comenzar a trabajar”, afirmó Pastrán.

Según la ley electoral vigente para ir a elecciones cualquier partido debe hacer sido creado, al menos,  un año ante de los comicios, tener el 80 por ciento de juntas directivas en el 80 por ciento de municipios como mínimo, y ninguna de esas condiciones las cumplen, analizó el periodista.

El poder fue el objetivo real de todo lo que pasó el año pasado en Nicaragua. “Ellos quieren únicamente un cargo en el gobierno, parlamento, en las altas esferas, pero ninguno dice nada acerca de lo que pretende hacer por el pueblo”.

Por su parte Tirsa Sáenz afirmó que todos están reclamando su derecho a “ser los más sufridos” y ese sería el medidor para que se adjudiquen o no el poder. “Quieren el gobierno únicamente para robarle al pueblo”.

En ese sentido Pastrán reafirmó que cuando vengan las elecciones y el país esté en campaña político,  estos temas saldrán a la luz y los nicaragüenses tendrán que reflexionar. “Si estos grupos vuelven al poder van a eliminar todo lo alcanzado. Lo primero que van a eliminar los subsidios a la electricidad, el transporte, las viviendas y los cientos de programas sociales que ha impulsado el gobierno en favor de los más vulnerables”.
mem/ybb

también te puede interesar