Nicaragua

Nicaragua reafirma su propia seguridad alimentaria

Creció en el país el área de siembra de frijol rojo y maíz

242788
Nicaragua reafirma su propia seguridad alimentaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que creció el área de siembra en época de primera de frijol rojo y maíz, de acuerdo con resultados de evaluaciones de organismos especializados en la agricultura.

El área sembrada de maíz para época de primera aumentó en 19 por ciento, usando en un 61 por ciento nuestras propias semillas, reseñó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el caso del frijol rojo la siembra creció en un 16 por ciento, en relación al ciclo de primera del año pasado y más del 60 por ciento de las semillas usadas fueron autóctonas.

“Son nuestras bendiciones. Somos un país de paz, trabajo, producción, que produce sus propios alimentos donde podemos asegurar nuestra seguridad alimentaria”, aseveró la Vice Presidenta.

Añadió Rosario que hoy martes se inició en todo el país un proceso de reforestación en el que se sembrarán más de 100 mil árboles.

Son cuatro mil 800 muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco están en todo el país llenándonos de verde esperanza, verde sueño, verde futuro, reafirmó la Vicepresidenta.

Nos sentimos prosperados y bendecidos, floreciendo y creciendo en tiempos de victorias que Dios dispone para nuestra Nicaragua desde el amor, el cariño y la paz.

“Avanzamos en el compromiso de seguir construyendo el porvenir que todas las generaciones de nicaragüenses hemos soñado. Vamos adelante con la vitalidad y las fuerzas de las nuevas generaciones”, agregó.

acl/ybb

también te puede interesar