Nicaragua

Estos son los requisitos para que un extranjero viva y trabaje en Nicaragua

Conocé lo que debés presentar si te interesa laborar en nuestro país

Estos son los requisitos para que un extranjero viva y trabaje en Nicaragua
Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¿Qué debe hacer un extranjero que quiera trabajar de forma permanente en Nicaragua? Las respuestas a esta interrogante fueron explicadas este lunes por autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.


Las solicitudes deberán presentarse personalmente a las instalaciones centrales de Migración y Extranjería en horarios normales de trabajo, explicó la oficial Jessica Chávez, inspectora de trámites migratorios de la institución.


Se debe comprar un formulario por un valor de 50 córdobas, y dirigir una carta de solicitud a Migración y Extranjería especificando el tiempo que el extranjero va a laborar en Nicaragua.


Además se deben presentar dos fotografías tamaño pasaporte, hojas con los datos personales así como las (hojas) utilizadas en el pasaporte con una vigencia no menor de 6 meses y el certificado de nacimiento o naturalización emitido por las autoridades competentes del país de origen.


El extranjero necesita, además, presentar un certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades competentes de su país de origen o a su efecto por la Interpol de Nicaragua, y un certificado de salud también de su país de origen, o hecho por una autoridad de salud nacional.


Finalmente deberá presentarse el contrato de trabajo, el cual especifique el tiempo que el extranjero va a laborar en Nicaragua, así como una fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad y de la empresa solicitante debidamente inscrita en el Registro Mercantil, y fotocopias del poder general de administración y del representante legal.


ale

también te puede interesar