Nicaragua

Docentes de Bilwi participan en consejerías comunitarias organizadas por el Mined

Se capacitan durante una semana para recibir a los alumnos el lunes 15 de julio como parte del inicio del segundo semestre del año escolar 2019

(Mined) desarrolla talleres de formación continua con docentes
Mined desarrolla talleres de formación continua con docentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla talleres de formación continua con docentes de Bilwi  para brindarles herramientas y conocimientos que les permitan brindar una educación de calidad.

La delegada municipal del Mined, profesora Joddy Dixon, explicó que esta es una capacitación de formación continua que se realiza en todo el país.

“Estaremos preparándonos para recibir a nuestros estudiantes este próximo lunes con amor, tranquilidad y mucha ternura”, señaló.

Además, detalló que en el encuentro se abordó la importancia de la merienda escolar, que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno para complementar la alimentación de los estudiantes.

Glen Nicho, docente de secundaria, destacó que la estrategia de las consejerías escolares ha dado resultados positivos.

«Como docente implementamos en las aulas de clases los conocimientos y herramientas que adquirimos en los talleres de formación continua, lo que ayuda a que los estudiantes crezcan con valores, que prevalezca el compañerismo y la armonía, no solo en la escuela, sino también en sus casas”, manifestó.

El modelo educativo que se desarrolla en Nicaragua involucra a las familias con las consejerías comunitarias para fortalecer el protagonismo de los familiares, los centros educativos y las comunidades.

Los docentes se capacitan durante una semana para recibir a los alumnos el lunes 15 de julio como parte del inicio del segundo semestre del año escolar 2019.

La educación en la Costa Caribe cuenta con un modelo regional de enseñanza (SEAR) para facilitar el aprendizaje de los estudiantes en sus propios idiomas.
mem/ana

también te puede interesar