Nicaragua

Intercambia embajadora de Nicaragua en Reino Unido con vicealcaldesa de Bristol

Conversaron sobre los lazos de hermandad y solidaridad que unen a Nicaragua con el pueblo de Bristol

Reino Unido
Reino Unido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un ambiente fraternal, la embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales-Echaverry, se reunió con la vicealcaldesa de Bristol, Sra. Asher Craig, en el contexto del hermanamiento de Puerto Morazán, de nuestro país, con esa ciudad de Gran Bretaña.

Durante las pláticas, las partes se refirieron a los históricos lazos de hermandad y solidaridad que unen a Nicaragua con el pueblo de Bristol y analizaron la realidad actual de nuestra nación y de América Latina.

La diplomática abordó los logros de la revolución sandinista y las posibilidades de fortalecer la amistad y desarrollar la cooperación mutua en los ámbitos culturales, comerciales e innovación tecnológico-medioambiental, considerando que Bristol fue seleccionada Ciudad Verde de la Unión Europea en 2015.

Asimismo transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo, al tiempo que les extendió una invitación para visitar nuestro país y entregó una hermosa artesanía nicaragüense como recuerdo del encuentro.

La embajadora de Nicaragua, junto con las de Venezuela y Cuba, fue recibida el 5 de julio, en el Palacio Municipal por la vicealcaldesa esta ciudad inglesa, Sra. Asher Craig y el Sr. Alix Hugues, oficial encargado de hermanamientos de Bristol.

en tanto, la vicealcaldesa Craig, agradeció a las tres embajadoras y en particular a la de Nicaragua por la visita y transmitió su cariño y afecto para su pueblo, en particular al pueblo hermano de Puerto Morazán y su compromiso de trabajar para seguir apoyando el desarrollo de Nicaragua.

ale/niv

también te puede interesar