Nicaragua

Homenaje a la Revolución Sandinista en Costa Rica

La Embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica, en conjunto con el Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana, celebró el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Homenaje
Homenaje a la Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Embajador Duilio Hernández Avilés, saludó a los asistentes en nombre del compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, y recordó la victoria gracias a la valentía del pueblo nicaragüense, comandado por el Frente Sandinista.

Asimismo, agradeció a los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua Libre, así como a los miles de hombres y mujeres que lucharon con amor y sacrificio para liberar a nuestra patria.

Unido a ello, destacó las conquistas que ha logrado la Revolución en estos 40 años en favor de nuestro pueblo.

Por parte del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana, el compañero Rafael Ugalde, periodista y abogado, destacó los logros de la Revolución en beneficio del pueblo nicaragüense especialmente en los últimos años, lo cual ha sido reconocido por organismos financieros internacionales.

Por parte del grupo de compañeros sandinistas en Costa Rica intervino la compañera Leda Reyes, quien hizo una cronología de las luchas y conquistas de la Revolución en estos 40 años.

La celebración estuvo amenizada con participaciones artísticas de los cantantes, guitarristas y compositores costarricenses Óscar Espinoza y Roberto Zelaya, este último miembro de la Juventud del Partido Vanguardia Popular, quienes dedicaron sus canciones al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Mem

Homenaje a la Revolución Sandinista en Costa Rica
Homenaje a la Revolución Sandinista en Costa Rica

también te puede interesar