Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza atención a víctimas del golpismo

Instituciones estatales visitaron la semana pasada a 245 familias afectadas

Gobierno Sandinista garantiza atención a víctimas del golpismo
Derechos Humanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría de Derechos Humanos (Pddh) informó que junto al Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Familia (Mifam) visitaron la semana pasada a 245 familias víctimas de los hechos acaecidos en abril del año pasado en nuestro país.

Como parte de las acciones para la implementación de la Ley de Atención Integral a Víctimas, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno, detalló que a las familias visitadas se les brindo atención en salud mental, además de 114 personas que estaban enfermas y que se remitieron a los hospitales.

Se encontraron 12 víctimas con discapacidad visual y fisicomotora, las cuales fueron ingresadas al Programa Todos Con Voz para garantizarles su rehabilitación física y apoyarlos con medios auxiliares, destacó Centeno.

De igual manera precisó que continúan los encuentros con líderes religiosos para coordinar la divulgación de la Ley 994; asimismo se realizó la segunda sesión de capacitación con funcionarios de las delegaciones departamentales del Minsa, Mifam y Pddh que integran los equipos de visita a las víctimas.

La Pddh agregó que estas y otras acciones continuarán la próxima semana.

acl/ybb

también te puede interesar