Nicaragua

Familias de Distrito V de Managua rinden homenaje a Ariel Darce

El tributo al joven asesinado por la guardia somocista hace 40 años se realizó en la plaza Ricardo Morales Avilés

familias-de-Distrito-V-de-Managua
Familias de Distrito V de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Ariel Darce se reunieron en la plaza Ricardo Morales Avilés del Distrito V de Managua para honrar la memoria del joven asesinado por la guardia somocista hace 40 años.

Lea también: Festejan 11 años de Casa Club de adultos mayores en el barrio Ariel Darce 

Recordamos con amor a nuestros héroes y mártires. Su legado está vivo y presente en cada acción. Como militantes eso es algo que nos motiva y nos indica que debemos seguir apoyando esta Revolución. Darce era un joven que quería esta Revolución que estamos viviendo, por lo que está presente en nuestra defensa de las conquistas por las que estos Héroes y Mártires lucharon, afirmó el poblador Luis Enrique Lagos.

En el barrio, que lleva el nombre de este mártir, se han desarrollado numerosos proyectos sociales, como la instalación de luminarias, la construcción de casas solidarias, la entrega de paquetes y la remodelación de parques, entre otros.

«Recuerdo a mi hermano como un muchacho valiente, muy decidido, disciplinado. Él vivió conmigo, cuando se metió en el Frente comenzó a trabajar en los barrios en este sector, es un orgullo”, manifestó la hermana del Héroe Rosa Argentina Darce.

Los pobladores del barrio también dedicaron al joven héroe sandinista bailes, consignas y música revolucionaria.

acl/ana

también te puede interesar