Nicaragua

Encabezan Daniel y Rosario conmemoración del Repliegue a Masaya

La reedición de la gesta es siempre un momento especial para rendir homenaje a los Héroes y Mártires de la Revolución

rosario-daniel-caravana-repliegue
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, encabezan la multitudinaria caravana que conmemora el aniversario 40 del histórico Repliegue a Masaya, una de las acciones clave que condujeron al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Ya desde horas tempranas el pueblo de Nicaragua se había concentrado en la Plaza de las Victorias para protagonizar esta fiesta en la que priman la alegría y el orgullo de ser nicaragüenses.

A lo largo del recorrido hacia la ciudad de las flores, las familias presentes disfrutan de música y evocan la gesta libertaria que precipitó el derrocamiento del somocismo, mientras ondean con entusiasmo las banderas rojinegras del Frente Sandinista y la blanca y azul de nuestro país.

Cada año la reedición del Repliegue deviene un momento especial para el pueblo por el homenaje que significa a los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas para conquistar la Nicaragua que soñó el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Como permiten ver las imágenes, también acompañan al pueblo en esta conmemoración histórica la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el diputado José Zepeda, entre otros representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del FSLN.

ale/abc

también te puede interesar