Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (5/7/2019) (Texto íntegro)

Así estamos, así vamos, Adelante, con Fé y Esperanza, en Nuestra Nicaragua Bendita, Unida

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua Bendita, Siempre Bendita. Esta Nuestra Nicaragua Siempre Libre. Esta Nicaragua de Fé y Esperanza. Esta Nicaragua Cristiana, Solidaria. Esta Nicaragua de Fé, decíamos, de Familia y de Comunidad.

Celebramos, conmemoramos, hoy 5 de Julio, en primer lugar la Liberación de Jinotepe. [email protected] Compañ[email protected] en Jinotepe están celebrando desde temprano con Diana, con Caminata, celebrando la Liberación, celebrando la Libertad, y conmemorando a nuestros Héroes, a nuestros Mártires, [email protected] en la defensa de todas nuestras Victorias.

Aquí tenemos a Justo Rufino Garay, a Rolando Orozco, a Erick Castellón, que cayeron hace 40 Años en la Toma de Jinotepe, también de San Marcos. Y luego, Paula Leonor Campos en Masaya, originaria de Mateare; Ulises Colombia, Guerrillero Internacionalista, Combatiente del Frente Sur, originario de Medellín, Colombia, en el centro de Rivas cayó combatiendo por la Liberación de Nicaragua.

Roberto José Castillo Cruz en Jinotepe, un día como hoy, esto el año pasado. Roberto José Castillo Cruz el papá de Christopher Castillo Rosales y de toda esta Familia que fue martirizada por el Golpismo hace un año. Pero aquí estamos, con el Ejemplo imperecedero de todo nuestro Heroísmo, de nuestros Héroes y Mártires, y seguimos, de pie, de frente, Siempre con el Frente, defendiendo todas nuestras Victorias.

Compañ[email protected], Walter Mendoza, el 7 de Julio, hace 40 años, secuestrado, torturado y asesinado. Y tenemos también este Domingo 7 el 40 Aniversario de la Toma del Fortín de Acosasco en León; hay un amplio Programa de Conmemoración.

Nos estamos preparando para mañana, El Repliegue, que será, como és, en grande, porque conmemoramos 40 Luminosas Primaveras, yendo Siempre Más Allá, en Paz y Cariño, Haciendo Camino al Andar! Y vamos al Repliegue con Confianza en Dios, con Fé y Esperanza, con Amor Potente.


40 Veces 19, y Siempre Más Allá!
2021, y Siempre Más Allá!

Al Repliegue con Daniel, el Frente,
el Pueblo-Presidente!

Unida nuestra Nicaragua que Triunfa!
Viva Daniel!
Viva el Frente!
Viva la Revolución!
Viva el Pueblo-Presidente!

Mañana, Plaza de Las Victorias aquí en Managua y en todo el País, en todos los Municipios conmemoramos en grande esta Epopeya Histórica, y la conmemoramos en Victorias, en Victorias de la Paz, en Victorias del Cariño, en Victorias, por Gracia de Dios!

Compañ[email protected], hoy se conmemora también 208 Años de la Firma del Acta de Independencia en nuestra Querida Hermana República Bolivariana de Venezuela. Hace 208 Años se firmó el Acta de Independencia en Venezuela, y decía nuestro Compañero el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta mañana en un tuit: “Celebramos 208 Años de la Firma del Acta que declaró esta Tierra libre para siempre de Imperios. El Glorioso Pueblo Venezolano, Heredero de la Dignidad y el Espíritu Patriota, hoy sigue en Batalla, defendiendo Soberanía y Autodeterminación”.

Compartimos este Mensaje que publicó esta mañana el Compañero Nicolás Maduro, lo compartimos en Solidaridad Militante, en Luchas y en Victorias, [email protected], [email protected] Siempre!

Tenemos también aquí, Compañ[email protected], la información de un Hermano nicaragüense que está entre los Marineros rescatados del naufragio que representó la Vida de 27 o más Hermanos de Honduras, allí en el Caribe, en La Mosquitia. El Hermano rescatado se llama Salomón Maibeth Padilla, y la Alcaldesa de Waspam, Hermana Rose Cunningham está en comunicación con el Alcalde de Puerto Lempira, Honduras; porque eran 88 Personas las que iban en la embarcación que naufragó: 55 han sido rescatados, 27 son los fallecidos, y 6 los Hermanos desaparecidos.

A través de nuestra Hermana Alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham, estamos estableciendo comunicación para ver cómo podemos apoyar al Hermano Salomón Maibeth Padilla que afortunadamente estuvo entre los rescatados.

Luego, Compañ[email protected], la buena noticia de que hemos recibido ya el Beneplácito, la aceptación firmada por el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, para que la Compañera Wendy Carolina Palma Gómez nos represente como Embajadora en ese Hermano País. Establecimos relaciones con la República de Corea en 1962 y estas relaciones han venido fortaleciéndose ininterrumpidamente de manera Fraternal, Solidaria, Respetuosa.

Así que, agradecemos en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno el reconocimiento de la Compañera Wendy Carolina Palma para que nos represente como Embajadora, y estamos seguros de seguir fortaleciendo los Lazos de Amistad y Cooperación entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Luego, Compañ[email protected], también tenemos las informaciones de todos los días… Las lluvias que nos están haciendo falta en algunos lugares del País, pero bueno, esperamos que se restablezcan sobre todo en lo que conocemos como el Corredor Seco.

Tuvimos 2 sismos en nuestro Territorio, pero ninguno de preocupación.

Están las Fiestas Patronales y Tradicionales que empiezan, por ejemplo las de Santiago, las de la Virgen del Carmen, Santa Ana, en distintos Municipios de nuestro País que celebramos en grande. Tantos Festejos, tanta Festividad de nuestra Tradición, de nuestra Cultura y de nuestra Historia.

Tenemos también, Compañ[email protected], todos los Planes de Seguridad que desarrolla nuestra Policía Nacional, incluyendo los Planes Especiales que se han hecho para garantizar la Conmemoración, 40 Aniversario de El Repliegue a Masaya. En la Plaza de Las Victorias aquí en Managua, desde las 10.

Luego tenemos los Cursos que desarrolla la Academia de Bomberos… “Extinción de Incendios”, Curso avanzado para más de 40 Hermanos Bomberos que estarán realizándolo en la próxima semana.

El Reporte de esta Semana és de 26 Incendios atendidos. 256 llevamos acumulados en este Semestre, y esta Semana fueron 26. Vamos enviar esto a los Medios para la difusión.

Queremos agradecer nuevamente el respaldo Solidario del Pueblo y Gobierno de Taiwán, que nos está contribuyendo para fortalecer los Temas de Salud en mantenimiento y reparación de Casas Materna en el Departamento de Masaya. Luego también la Casa Solidaria que se entregó a la Hermana Rosa Emilia López Escobar el día de ayer, en el Barrio 30 de Mayo, con la presencia que siempre agradecemos del Embajador Jaime y su esposa Cindy, y también el apoyo que se entregó el día de ayer para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

También esta bonita Nota de un Empresario japonés que ha diseñado y va a lanzar este Verano una línea de bolsos tradicionales japoneses nombrada Sake Bag Nicaragua edition, con bordados nuestros. Así que, agradecemos al Diseñador Sawame a quien estamos invitando a visitar nuestro País, y por supuesto la eficaz, eficiente labor de nuestro Embajador, el Querido Compañero Rodrigo Coronel, allá en Japón.

Luego tenemos también, Acuerdos de Cooperación firmados por nuestra Embajadora Iris Audelly Acuña Huete con el Canciller de República Dominicana, Hermano Miguel Vargas, sobre Gestión de Riesgos de Desastres, y Consultas Políticas. Esto fue el día de ayer.

También este Fin de Semana vamos a estar realizando Actividades Culturales, Deportivas… És la VI Liga de Baloncesto Femenino “Luisa Amanda Espinoza”, Costa Caribe-San Isidro, en el Parque Luis Alfonso Velásquez. Y Promoción de Paz, Reconciliación… Los Parques Comunitarios de Managua están realizando todo tipo de Actividades para promover el disfrute de las Familias.

El Ministerio de Economía Familiar en Las Minas capitaliza con 2.5 millones, con materiales y herramientas a más de 400 Familias para construcción de porquerizas, gallineros y protección de áreas productivas.

Día Internacional del Cooperativismo en Matagalpa, Estelí y León se está celebrando en grande. Feria de las Artesanías en Madera, Pino y Jícaro, esto és en Madriz, además del IV Festival de Carrera de Burritos.

Feria Nacional del Plátano y sus Derivados, en el Parque Nacional de Ferias.

Y luego, para esta Semana que viene tenemos 3 Brigadas Médicas que nos visitan y, como siempre, profundo Agradecimiento a estas Brigadas Médicas que son generalmente vinculadas a Movimientos Religiosos, Iglesias, y que contribuyen a la Promoción de Salud, Vida, Fuerza, en nuestro País. Brigadas Médicas tenemos 3, que vienen de distintos Países a fortalecer nuestro Modelo de Salud, Familiar y Comunitario.

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias va a entregar equipo básico para las 188 Clínicas de Medicina Natural en los 19 SILAIS del País. Un millón 100,000 córdobas de donación.

Luego tenemos desde el Ministerio de Educación, Actualización y Fortalecimiento de Capacidades de Docentes esta Semana que viene en 795 Sedes Municipales, en coordinación con Expertos en Educación del CNU.

Tenemos también Congreso para el Mejoramiento Genético que incrementa productividad en la Ganadería. És un Congreso Internacional que realiza el INTA, con participación de Expertos de Ecuador, Cuba, Costa Rica y Panamá.

En la Comunidad Carlos Fonseca, Sector Loma Linda, Municipio de Santo Domingo, Departamento de Chontales, estrenamos Energía Eléctrica. 403 habitantes, 77 Hogares, 77 Familias que estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 780,000 córdobas.

Compañ[email protected], así estamos, así vamos, Adelante, con Fé y Esperanza, en Nuestra Nicaragua Bendita, Unida, porque cada vez fortalecemos más la Paz y la Unidad; Siempre Libre! Nuestra Nicaragua de Fuerza Insobornable. Nuestra Nicaragua de Sol de Libertad. Nuestra Nicaragua de Lucha Inclaudicable. Nuestra Nicaragua de No Retroceder!

40/19… Nicaragua40JuliosVictoriosos, y  Siempre Más Allá! Tiempos de Florecer y de Seguir Venciendo. Tiempos para Seguir Creciendo, Amando, Uniendo. Tiempos de Dignidad. Tiempos de Esperanza. Tiempos de Amor. Tiempos de Cristianismo y Solidaridad, Tiempos de Paz!

40/19, y Siempre Más Allá!
2021, y Siempre Más Allá!
Paz y Cariño! Caminamos!
Seguimos Venciendo!

Gracias, Compañ[email protected]… Vamos Adelante! Vamos Adelante, con la Fuerza de la Paz, con la Fuerza de la Esperanza, con la Fuerza del Amor! El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected] Deseamos un Buen Fin de Semana, en Oración, en Bendición, en Fortalecimiento de todas las Victorias!

Vamos al Repliegue, caminando con la Fuerza del Espíritu nicaragüense, que sabe de Luchas, que sabe de Honor! El Espíritu nicaragüense que és de Familia, que és de Comunidad, de Convivencia Armoniosa, de Confianza en Dios. Gracias, Compañ[email protected]… Vamos Adelante!

también te puede interesar