Nicaragua

Brigadas de rescate en Estelí preparadas para enfrentar cualquier desastre

El Sinapred ofrece las capacitaciones

Brigadas de rescate en Estelí preparadas para enfrentar cualquier desastre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Huracanes, inundaciones, deslizamientos de tierra y sismos son los fenómenos naturales que pueden afectarnos en nuestro país, por lo que estar preparados para su enfrentamiento es fundamental para evitar pérdidas humanas y materiales.

En ese sentido el Sinapred -institución encargada de la seguridad y protección en el país- capacita a todas las brigadas de rescate del departamento de Estelí y les brinda nuevos conocimientos sobre este tema.

Ramón Montano, Comandante de la Dirección General de Bomberos, resaltó que «hemos ido a cada barrio y vivienda de Estelí para ofrecer charlas sobre estos puntos”.

Las personas que participaron en la capacitación están comprometidas de compartir lo aprendido en sus municipios comunidades y barrios, para que la población puedan poner en práctica las técnicas de salvamento y rescate en el momento que ocurra cualquier hecho de esa característica.

“Estas capacitaciones son de mucha necesidad para nosotros porque así sabremos qué hacer ante un desastre natural, las familias tienen que estar preparados y conocer técnicas de salvamento y rescate ante un accidente de tránsito, laboral o en el hogar. Todo lo que hoy aprenda lo compartiré con los amigos y vecinos”, recalcó Alma Castellón, habitante del municipio de Condega.

acl/ybb

también te puede interesar