Nicaragua

El sandinismo es uno solo, aseguró la Comandante Doris Tijerino

Subrayó que en medio de situaciones adversas el sandinismo sabe crecerse, cohesionarse, y eleva los niveles de conciencia en las crisis

revista
Revista en Vivo de Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comandante Doris Tijerino subrayó en la Revista en Vivo del Canal 4 que todos somos jóvenes en el marco de la Revolución, el pensamiento sandinista y revolucionario es joven, está enraizado en el pueblo, es un solo sandinismo.

Con motivo de la cercanía de la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista refirió que todos los años acostumbra a comprar camisetas alegóricas a la fecha para regalar los jóvenes de las montañas de Matagalpa.

En este sentido, destacó la variedad de propuestas de camisetas, gorras y otros artículos que se pueden adquirir para celebrar esta fecha tan significativa para los nicaragüenses.

Sobre los acontecimientos provocados por el fallido intento de golpe de Estado de 2018 valoró que en medio de situaciones adversas el sandinismo sabe crecerse, cohesionarse, sabe elevar los niveles de conciencia en las crisis.

Los que se van no eran verdaderos sandinistas, los sandinistas verdaderos no nos corremos, afirmó.

Al referirse a la conmemoración del repliegue comentó que esta hazaña histórica se realizó en medio de una feroz represión en las ciudades y en las montañas por parte de la guardia nacional de Somoza, porque ya sabían que la dictadura estaba muerta.

Recordó que las casas de muchos compañeros sandinistas se convirtieron en hospitales y las familias debieron enterrar a sus muertos en los patios, porque ni siquiera podían llevarlos a enterrar a los cementerios.

A pesar de esto, consideró, que fue una de las estrategia más geniales desarrolladas por el FSLN, porque fue una conspiración de todo el pueblo.

El Frente demostró su capacidad organizativa, el grado de madurez de la lucha, en momentos que el propio Frente estaba uniendo sus tres tendencias. Nos fortalecimos y cohesionamos, señaló.

Por otra parte, se refirió a la injerencia imperialista en los procesos progresistas latinoamericanos, como en Venezuela y en nuestro país.

Manifestó que los golpistas son instrumentos de los imperialistas, que no quieren ver que una Revolución se invente los modos de seguir avanzando en medio de sanciones, presiones.

La Comandante Doris Tijerino también destacó que durante la dictadura somocista una de las cosas más terribles era que la gente no sabía siquiera que no tenía derechos, no leía, no escribía. A los terratenientes les convenía la ignorancia de los campesinos para pagarles lo que quisiera.

Haber salido de eso es de las cosas más importantes, aseguró.

La educación es de las cosas más grandes logradas por el gobierno sandinismo.

Nunca se había visto que el hijo de un campesino fuera doctor y ahora no es una excepción. Eso no se veía en aquellos tiempos, para que una gente del pueblo llegara a graduarse tenía que rendírsele a la dictadura. Ahora tenemos 18 hospitales, antes la gente no sabía ni de que moría.

Tenemos los programas de asistencia a la producción campesina, al pueblo le da de comer el pequeño agricultor. El apoyo a través de Ministerio de Economía Familiar y de otros programas incentiva la producción para la alimentación del pueblo, resaltó al referirse a algunos de los logros que muestra la gestión del Gobierno Sandinista.
mem/ana

también te puede interesar