Nicaragua

Entregan terreno para nueva unidad de salud en Siuna

Esta obra tiene un costo de 24,2 millones de dólares y se extenderá por siete meses. Se espera que esté inaugurada en febrero de 2020

Entregan terreno para nueva unidad de salud en Siuna
Entregaron el terreno donde se construirá la unidad de salud del municipio de Siuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron el terreno donde se construirá la unidad de salud del municipio de Siuna, en el Triángulo Minero.

De acuerdo con las autoridades, las obras contemplan la construcción de una consulta externa, una sala de emergencia y un bloque quirúrgico que beneficiarán a una población de 250 mil habitantes en todo el departamento de Las Minas.

En la actualidad el hospital primario Carlos Centeno, en Siuna, cuenta con 14 especialistas, lo cual ha venido a mejorar la calidad de la atención y disminución de costos económicos a los pobladores de este municipio caribeño.

También se atienden más de 200 mil personas en el año, nacen aproximadamente 3 mil niños, se realizan más de 6 mil cirugías y cerca de 2 mil partos anuales, informaron las autoridades.

Con la nueva obra, explicó el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, se invertirán unos 200 mil dólares en equipamiento. Entre los equipos se encuentran un espectrofotómetro, un difibrilador, nebulizadores, bombas de infusiones, oximetrímetro de pulso, monitores de signos vitales, ultrasonidos de diagnósticos de alta tecnología, una unidad dental completa y camas hospitalarias.

La consulta interna de la nueva unidad de salud contará con cuatro consultorios y brindará especialidades como pediatría, medicina interna, urología y medicina general.

La sala de emergencia contará con una nueva área de choque, otra de curaciones y una sala de observaciones con servicios sanitarios para pacientes y personal de salud.

Esta obra tiene un costo de 24,2 millones de dólares y se extenderá por siete meses. Se espera que esté inaugurada en febrero de 2020, informó Sáenz.

Entregan terreno para nueva unidad de salud en Siuna
Entregan terreno para nueva unidad de salud en Siuna
Entregan terreno para nueva unidad de salud en Siuna

niv/ale

también te puede interesar