Nicaragua

El Jícaro y Quilalí unidos gracias a importante obra vial

El puente tiene andenes, señalización y dos carriles con lo que se garantiza la seguridad de peatones y conductores

Los habitantes de los municipios de El Jícaro y Quilalí disfrutan ya de un puente vado Las Vegas
Los habitantes de los municipios de El Jícaro y Quilalí disfrutan ya de un puente vado Las Vegas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de los municipios de El Jícaro y Quilalí disfrutan ya de un puente vado Las Vegas que une ambas localidades y tiene una longitud es de 82 metros.

La nueva obra fue inaugurada por las autoridades municipales y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dando respuesta a una de las más grandes demandas de la población local.

El puente tiene andenes, señalización y dos carriles con lo que se garantiza la seguridad de peatones y conductores quienes tiempo atrás quedaban incomunicados por varias semanas cuando crecía el río, situación que ha sido superada gracias a la buena voluntad del Buen Gobierno Sandinista.

La situación para la movilidad era complicada en el lugar pues  solo contaban con un puente viejo que dificultaba los viajes hacia las otras comunidades y el comercio.

Oscar Mojica, titular del MTI, expresó que la obra es un respaldo al sector productivo de la zona que a diario se esfuerzan por salir adelante y aportar a la economía de sus comunidades y del país.

Agregó que más adelante la carretera Las Vueltas‑Las Cruces vinculará los municipios de El Jícaro y Quilalí, un tramo de 12 kilómetros de carretera adoquinada. “Ya están todas las condiciones creadas y los recursos financieros en disponibilidad absoluta para el inicio de las obras menores».

Por su parte Thelma Olivas, alcaldesa de El Jícaro, manifestó que el puente tiene un gran impacto social y económico para las comunidades.

Los habitantes agradecieron a Dios y al nuestro Gobierno Sandinista.
mem/ybb

también te puede interesar