Nicaragua

Destacan resultados positivos de programa de desarrollo innovador en Puerto Cabezas

Los productores participantes han recibido semillas de granos básicos, cepas de plátanos, cerdos, gallinas, plantas frutales, entre otros recursos

Destacan resultados positivos de programa de desarrollo innovador en Puerto Cabezas
Destacan resultados positivos de programa de desarrollo innovador en Puerto Cabezas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) concluyó el programa de desarrollo innovador «Tasba Pri II», en la comunidad El Camarón, del municipio Puerto Cabezas. Participaron en la actividad 100 productores agropecuarios de las comunidades La Gloria, El Camarón y Greyton.

Durante el desarrollo del programa se invirtieron más de ocho millones de córdobas para garantizar a los productores  semillas de granos básicos, cepas de plátanos, cormos de quequisque, varetas de yuca, cerdos, gallinas, plantas frutales, forestales, cacao y café.

También les fueron entregadas herramientas para el trabajo agrícola y se les facilitó asistencia técnica y varias  capacitaciones.

Los protagonistas de este programa mostraron su satisfacción por los bienes recibidos y afirmaron su compromiso para multiplicar los conocimientos aprendidos entre otros productores.

Estos programas socioproductivos que impulsa el Gobierno Sandinista en el territorio de Tasba Pri han contribuido a mejorar la seguridad alimentaria de las familias participantes.

acl/ana

también te puede interesar