Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (3/7/2019) (Texto íntegro)

Aquí vamos, conmemorando nuestras Efemérides, celebrándonos en Victorias, por Gracia de Dios!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua… Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua Libre ! Aquí Vamos, Adelante, por Gracia de Dios! Aquí vamos, cantando las alabanzas al Señor, cantando al Señor que cabalga sobre los Cielos de los Cielos, que son desde la Antigüedad; que nos da Su Voz, Su Poderosa Voz. Atribuimos a Dios el Poder, la Magnificencia, la Gloria. Atribuimos a Dios la Fuerza y el Vigor, esa Fuerza y ese Vigor que nos da todos los días. Bendito sea Dios y Bendito sea Su Santo Nombre !

Aquí vamos avanzando, en Paz y Cariño, en Encuentro, en Convivencia Armoniosa que fortalecemos con todo nuestro Corazón cada día. Aquí vamos, conmemorando nuestras Efemérides, celebrándonos en Victorias, por Gracia de Dios!

Como hoy hace 40 años José Alberto Galeano y Javier Villafranca dieron su Vida por Nicaragua en Rivas. Como hoy hace 40 años cae asesinado por la criminal, por la genocida Guardia Somocista, el Compañero Dirigente Estudiantil Miguel Bonilla… Colonia Miguel Bonilla por la UNAN, Barrio Miguel Bonilla, Calles Miguel Bonilla, recordamos al Querido Compañero Miguel. Honramos su Memoria !

También como hoy caen José Bárcenas Terán “Trinki”, originario de Managua, y Francisco Garrido, originario de El Viejo, ambos de la Columna del Comandante “Ezequiel”, del Glorioso Frente Sur “Benjamín Zeledón”.

Y el Combatiente Histórico Miguel Ángel Ramos Rivera, el 3 de Julio del año pasado… Cuánto dolor sembraron los promotores del odio y la maldad en nuestro País! Cayó Miguel Ángel en el despeje del tranque de La Trinidad, Estelí. Los “Tranques de la Muerte”!

Y [email protected], honrando a Dios todos los días, cumpliendo con garantizar, en el Nombre Poderoso de Jesús, la Paz, los Valores de Familia, de Comunidad, la Vida, la Vida Buena, la Vida Sana, la Vida con esos Valores de Familia y Comunidad, en nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria.

Este 5 de Julio se conmemoran también 40 Años de la Liberación de Jinotepe y de San Marcos. Hay un amplio Programa de Conmemoración de las Victorias de Ayer y de las Victorias de Hoy, celebrándonos, gracias infinitas a Dios, en Victorias.

Y bueno, este día allá en Moscú, en la Federación de Rusia, la Compañera Alba Azucena Torres presentó Cartas Credenciales al Hermano Presidente de la Federación Rusa, Compañero Vladimir Putin, quien envió a través suyo un Saludo lleno de Cariño y Reconocimiento al Pueblo nicaragüense. Alba Azucena presentó también el Cariño y el Reconocimiento de nuestro Pueblo, de nuestro Comandante Daniel, de [email protected] [email protected], al Pueblo ruso y al Presidente Vladimir Putin.

También en Nueva York el día de ayer restablecimos Relaciones Diplomáticas con la Hermana República de Túnez; esto en Naciones Unidas. El Embajador, Su Excelencia Sami Bougacha y nuestro Embajador Jaime Hermida estuvieron firmando el Documento del restablecimiento de nuestras Relaciones, formalizando esa Amistad y esa Hermandad que hemos tenido entre Túnez y Nicaragua. Y el próximo Lunes 8 estará también firmando el Compañero Jaime Hermida a nombre de nuestro Pueblo y Gobierno con la República de Gambia, fortaleciendo las Relaciones de Amistad y Cooperación Históricas entre los Pueblos de África y los Pueblos de América Latina, en este caso nuestro Pueblo.

Hubo un temblor hoy a las 3:39 a.m. al Sureste de Jiquilillo, se sintió moderadamente en El Viejo, Chinandega, Chichigalpa y El Realejo, sin incidencia, gracias a Dios.

Nuestra Policía Nacional continúa garantizando la Seguridad y la Alegría de Vivir en Paz, todos los Derechos de Circulación, Movilización, Estudio, Trabajo, para las Familias nicaragüenses. Y el Viernes 5 inaugurará en Muy Muy una nueva Unidad Policial que llevará el nombre del Compañero Subinspector Raúl Delgadillo Pérez, caído en cumplimiento de su servicio el 15 de Abril de 1998. 18,000 habitantes serán cubiertos por esta Nueva Unidad Policial que contará con todos los Medios de Transporte, Comunicación, para garantizar Honor, Seguridad y Servicio a las Familias de nuestra Nicaragua, en este caso Muy Muy.

Tenemos también Inauguración de 2 Viviendas Solidarias en el Barrio Manuel Olivares, Distrito II. Estuvo Reyna nuestra Alcaldesa, el Embajador Jaime Chin Mu Wu, su esposa Cindy, y las Hermanas Protagonistas Flavia del Socorro Morales y María Auxiliadora Hernández. Como siempre, nuestro profundo agradecimiento al Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Luego tenemos avances en las obras de la Nueva Urbanización del Programa Bismarck Martínez, donde el 15 de Julio aquí en Managua estaremos entregando a 345 Familias 345 lotes con Agua Potable, Sistema de Energía Eléctrica, Alumbrado Público y Drenaje Sanitario. En total este año, Dios Mediante, vamos a entregar 2,000 lotes a igual número de Familias del Programa Bismarck Martínez aquí en la Capital.

Hemos atendido ya 33,192 Familias que han solicitado información sobre el Programa y ya se aprobaron 8,227 Solicitudes, de las cuales estamos entregando ya los primeros terrenos este 15 de Julio en Honor a Julio Buitrago, Jefe de la Resistencia Urbana.

6,253 lotes trabajándose también en el Programa Bismarck Martínez desde las Alcaldías. Estaremos entregando 40 Viviendas en San Francisco del Norte, casi 100 lotes en Sébaco, y en Masaya 400 lotes. Programa Bismarck Martínez, Héroe del Amor, moviéndose a Nivel Nacional, garantizando que las Familias nicaragüenses tengan sus terrenitos habilitados para construir sus casitas.

Escuelas Municipales de Danza tenemos ya en 102 Municipios, y son 3,000 Artistas los que reciben sus clases y sus entrenamientos en estas Escuelas.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 700 Pequeños Productores con 2.5 millones para compra de cerdos de raza, plantas frutales y forestales (Cedro Macho, Fruta de Pan y Ojoche) que contribuyan a mejorar la alimentación de las Familias y los ingresos por supuesto… Vida Buena, Vida Bendecida, Prosperada y en Victorias!

En Madriz capitalizamos también a 100 Familias con herramientas y materiales para fortalecer Emprendimientos de Carpintería, Albañilería y nuevas áreas de Granos Básicos y Hortalizas. Casi 2 millones de inversión.

Y en Zelaya Central estamos hablando de 75 Productores de Cacao que reciben plantas frutales, Guayaba Hawayana, para diversificar cultivos. León se prepara para el Festival “Azul Darío” el 27 y 28 de Julio. Van a lanzar este Festival el próximo Martes 9 en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Tenemos rehabilitación del Puesto de Salud de la Comunidad Pueblo Viejo, Municipio de San Ramón, Matagalpa. Más de 300,000 córdobas de inversión.

Banco de Leche Materna que se inaugura en el Hospital de Matagalpa el próximo Miércoles 10, para suministrar leche materna a los recién nacidos prematuros y reducir mortalidad de los neonatos, de los recién nacidos. Inversión de 2.23 millones de córdobas con financiamiento de la Agencia de Cooperación de Brasil y el Presupuesto Nacional.

También tenemos, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Educación el apoyo que se recibe y agradece del Pueblo y el Gobierno de Taiwán para el desarrollo del Talento Artístico en los Centros de Estudio, Coros y Orquestas Estudiantiles. Vamos a poder también dotar de instrumentos musicales y Maestros de Música conformando 11 nuevas Orquestas Sinfónicas Estudiantiles en Masatepe, San Marcos, Nagarote, Diriá, Bilwi, Somoto, Boaco, Ticuantepe, Niquinohomo, El Viejo y San Rafael del Norte. Recibimos con profundo agradecimiento esta Cooperación que nos entrega el Embajador Jaime Chin Mu Wu.

Luego tenemos, Compañ[email protected], construcción y rehabilitación de Aulas de Clases en los Centros Educativos de Matagalpa y Jinotega. Palcila 23 de Abril, Waslalí Arriba, esto és en Matagalpa, y en Jinotega, Llano de la Tejera, Chimborazo No. 2 y Lourdes-Paso Real.

Tenemos también la Graduación de 200 [email protected] Pedagógicos que reciben el Diploma de Educación Inicial; para [email protected] [email protected] de Preescolar. Luego tenemos la Plataforma Nacional de Innovación Tecnológica “Hackathon Nicaragua” que se lanzó el día de hoy (MINED, INATEC, CNU, Canal 6, Red de Jóvenes Comunicadores, Juventud) en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua. Participaron Estudiantes Universitarios, Técnicos, Mentores y Personal Técnico de distintas Instituciones. És un Evento Anual que desarrolla Acciones para promover Talentos y Capacidades de Jóvenes en la producción de Tecnología Digital. En el Mes de Octubre vamos a realizar, Dios Mediante, el Tercer Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2019”.

También en Italia están participando Jóvenes Cineastas nicaragüenses, Iván Alexander Urbina y Américo Chavarría, promovidos por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, de la Cinemateca. Tercer año consecutivo que participamos en el Castello Errante, una Iniciativa de formación e intercambio de conocimientos y experiencias en materia de Producción Audiovisual y Cinematográfica entre Centroamérica e Italia.

Del 1° al 31 de Julio, todo este mes, en la Ciudad Medieval de Torri in Sabina, nuestros Talentos Jóvenes tendrán la posibilidad de protagonizar y destacarse, dando a conocer nuestra incipiente Producción Cinematográfica, demostrando también lo talentoso que somos en esa rama.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que en este Mes de Julio estaremos en 24 Comunidades inaugurando Energía Eléctrica para 1,054 Familias, un total de 5,512 [email protected] habitantes de esos Hogares, con una inversión de 41 millones 661,185 córdobas. 1,054 Hogares, 5,512 [email protected] habitantes de esos Hogares, que estrenarán Energía Eléctrica para Vivir Mejor, Estudiar, Trabajar, Progresar !
Compañ[email protected], así estamos. Atribuimos el Poder a Dios, el Poder de Dios que nos da Fuerza y Vigor. Bendecimos a Dios que nos inspira todos los días, que nos permite desplegar todo nuestro Talento y toda nuestra Capacidad para garantizar la Vida Buena, la Vida Próspera, la Vida Segura.

Dios hace resplandecer Su Rostro sobre [email protected], y és conocido en la Tierra Su Camino, y en todas las Naciones y en esta Nuestra Nicaragua Su Salvación.

Alabamos a Dios. Nos alegramos, nos gozamos, porque juzga a los Pueblos con Equidad, y pastorea las Naciones en la Tierra. Alabamos a Dios todos los Pueblos; todos los Pueblos le alaben.

La Tierra dará sus frutos. Nos bendice Dios, el Dios Nuestro hace resplandecer Su Rostro sobre [email protected]

Así estamos, Compañ[email protected], celebrándonos en Victorias del Alma Buena del Pueblo nicaragüense, que, como decimos todos los días, sabe de Luchas, de Dignidad, de Honor, de Trabajo, y queremos Vivir [email protected], como [email protected], en Fraternidad, Trabajando y Prosperando.

Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias nicaragüenses, [email protected] como estamos, [email protected] y en Victorias!

Vamos al Repliegue con Fuerza de Victorias, con Fuerza de Amor! 40 Años, y Siempre Más Allá !

Dios bendice todo lo que hacemos. Dios nos bendice. Sabemos que esta Conmemoración Heroica y Gloriosa que nos reúne y nos afirma en todos los Tiempos con Amor Potente, és posible porque vivimos con Valores Cristianos y Solidarios.
40 Veces 19, y Siempre Más Allá
con Fé y Esperanza!
Sabemos que és [email protected] que Nicaragua Triunfa!

2021 y Siempre Más Allá!
Pueblo Cristiano, Pueblo Solidario!
Viva Daniel! Viva el Pueblo-Presidente!
Viva el Frente Sandinista!
Viva Nuestra Nicaragua Libre!
Viva la Revolución!

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento; mientras tanto, trabajando duro por Patria, Paz y Porvenir ! Gracias.

también te puede interesar