Nicaragua

Realizarán Primer Concurso Nacional de Producción de Plátanos

Los interesados en participar en el concurso pueden inscribirse en las delegaciones del Mefcca de los departamentos Rivas, Nueva Segovia y Chinandega

Producción de Plátanos
Producción de Plátanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Inta y la cooperación de China Taiwán, convocaron al primer Concurso Nacional de Producción de Plátano. El objetivo del evento es promover la obtención de este producto con calidad e innovación entre los protagonistas de Rivas, Nueva Segovia y Chinandega.

Jamila Canales, responsable de pequeños negocios del Mefcca,  explicó que la iniciativa busca  mejorar la competitividad del producto y garantizar la sostenibilidad del cultivo.

Del mismo modo, se persigue incentivar a los protagonistas para que trabajen con la nueva tecnología in vitro.

En este caso, los protagonistas de Rivas, Nueva Segovia y Chinandega han adoptado la nueva tecnología de producción de plantas in vitro en 120 parcelas.

La convocatoria nacional del concurso se realizará del 8 al 12 de julio. El certamen tendrá dos categorías para concursar: mejor fruto y mejor manejo de parcela. El 4 de septiembre se realizará el concurso a nivel regional. Los ganadores en esta instancia participarán el 28 de septiembre en la competición a nivel nacional que se realizará en el Parque Nacional de Ferias.

Miguel Chen, gerente del Proyecto del Plátano, explicó que para al primer lugar se le entregará tres mil vitro plantas; el segundo lugar recibirá dos mil plantas y el tercer lugar mil vitro plantas.

“La materia prima de nosotros es el plátano y el maíz. Con este proyecto los productos tendrán mejor calidad”, refirió Eddy Espinoza, propietario de la empresa Di Antojitos.

Los interesados en participar en el concurso pueden inscribirse en las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar de los departamentos participantes.

Mel /ana

también te puede interesar