Nicaragua

Nicaragua participará en conferencia internacional Acción con las Mujeres y la Paz

El encuentro abordará el tema de la violencia sexual en conflictos

portada
Nicaragua participará en conferencia internacional Acción con las Mujeres y la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participará en la Primera Conferencia Internacional Acción con las Mujeres y la Paz, que acogerá la capital de Corea del Sur los días 2 y 3 de julio.

Organizado por la canciller de esa hermana nación asiática, Kyung-wha Kang, el encuentro reunirá al cuerpo diplomático acreditado en Seúl y personalidades de diversos ámbitos para abordar el tema de la violencia sexual en conflictos.

En ese sentido, la iniciativa tiene por objetivo coordinar esfuerzos con la comunidad internacional para abordar lograr más apoyo y acciones concretas de la sociedad en contra de esta forma de violación y abuso de los derechos humanos.

En la cita nuestro país estará representado por el embajador Edgardo Cuaresma, quien trasladó a los organizadores los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, asiste el doctor Denim Muqege, ganador del Premio Nobel de la Paz el año pasado, reconocido por su trabajo con las víctimas de agresiones sexuales en la guerra civil congoleña.

niv/abc

también te puede interesar