Nicaragua

Daniel: ¡Alexis, aquí están tus campeones, siempre luchando por la Paz¡

El legado del tricampeón mundial sigue y seguirá vivo para las nuevas generaciones, aseguró el Presidente Comandante en el homenaje a esa gloria del deporte nicaragüense, presidido también por la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo

BP8I0737
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El legado de Alexis Arguello sigue y seguirá vivo para las nuevas generaciones de nicaragüenses, subrayó este martes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al enaltecer la figura del mítico boxeador pinolero a diez años de su partida física.

Al presidir junto a la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo el homenaje a esa gloria del deporte nicaragüense en el Centro de Convenciones Olof Palme, aseguró Daniel que Alexis Argüello sigue con nosotros, con su voz, con su alma, con sus valores.

Y destacó cómo el Flaco Explosivo, tres veces campeón mundial, fue capaz de contagiar con su ejemplo esa llama y ese orgullo de ser nicaragüense a otro as del boxeo pinolero como Román «Chocolatito» González».

Precisamente, dijo el Presidente Comandante, eso es lo que más necesita el mundo actual: Valores y Paz. Y añadió que el boxeo, y el deporte en general, constituyen también un camino para alcanzar esas metas.

En ese sentido, Daniel reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Sandinista y el pueblo todo con la Paz y la Reconciliación en nuestro país.

«En Nicaragua todos estamos comprometidos con la Paz», reiteró.

Por eso, enfatizó, «en este día, décimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad, le decimos a Alexis: ¡Aquí están tus campeones, siempre luchando por la Paz!».

niv/abc

también te puede interesar