Nicaragua
Bajas presiones ocasionarán lluvias dispersas y aisladas en el país
Para el martes en horas de la tarde o noche se espera el ingreso de la Onda Tropical 11

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que Nicaragua desde este lunes estará bajo la influencia de bajas presiones que están ocasionando nubosidad, provocando lluvias dispersas y aisladas.
En el informe sobre las condiciones climáticas que predominarán en esta semana, Marcio Baca, Director General de Meteorología, explicó que ocasionarán bastante nubosidad en la parte central y sur de las regiones autónomas del Caribe, y la parte central del país y de las regiones del pacífico.
“Esta nubosidad podría ocasionar este lunes lluvias dispersas en la zona Caribe, Central y sur del país y aisladas para Managua, Masaya, Granada y Rivas”, así como mañanas de poco sol, mencionó.
El meteorólogo informó que para el martes en horas de la tarde o noche se espera el ingreso de la Onda Tropical 11 que traerá precipitaciones a las regiones Caribe y parte central del territorio nacional de manera dispersa y hacia las regiones de pacífico lluvias aisladas y débiles, indicó.
Sobre las temperaturas dijo que se esperan máximas de 36 grados para occidente, 35 para Managua y 34 en el resto del país. Los mares llegando a condiciones normales con olas de entre 1.5 a 2 metros de altura para ambos litorales.
“Solo en el litoral Caribe, un poco hacia el sur y mar adentro del Caribe si podríamos tener olas de 2.5 metros, por tanto hay que tomar precauciones en embarcaciones pequeñas y menores, para la navegación mar adentro”, concluyó.
Mel/ybb