Nicaragua

Bajas presiones ocasionarán lluvias dispersas y aisladas en el país

Para el martes en horas de la tarde o noche se espera el ingreso de la Onda Tropical 11

Bajas presiones ocasionarán lluvias dispersas y aisladas en el país
Bajas presiones ocasionarán lluvias dispersas y aisladas en el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que Nicaragua desde este lunes estará bajo la influencia de bajas presiones que están ocasionando nubosidad, provocando lluvias dispersas y aisladas.

En el informe sobre las condiciones climáticas que predominarán en esta semana, Marcio Baca, Director General de Meteorología, explicó que ocasionarán bastante nubosidad en la parte central y sur de las regiones autónomas del Caribe, y la parte central del país y de las regiones del pacífico.

“Esta nubosidad podría ocasionar este lunes lluvias dispersas en la zona Caribe, Central y sur del país y aisladas para Managua, Masaya, Granada y Rivas”, así como mañanas de poco sol, mencionó.

El meteorólogo informó que para el martes en horas de la tarde o noche se espera el ingreso de la Onda Tropical 11 que traerá precipitaciones a las regiones Caribe y parte central del territorio nacional de manera dispersa y hacia las regiones de pacífico lluvias aisladas y débiles, indicó.

Sobre las temperaturas dijo que se esperan máximas de 36 grados para occidente, 35 para Managua y 34 en el resto del país. Los mares llegando a condiciones normales con olas de entre 1.5 a 2 metros de altura para ambos litorales.

“Solo en el litoral Caribe, un poco hacia el sur y mar adentro del Caribe si podríamos tener olas de 2.5 metros, por tanto hay que tomar precauciones en embarcaciones pequeñas y menores, para la navegación mar adentro”, concluyó.

Mel/ybb

también te puede interesar